2013: ¿Qué programas han conseguido mayor éxito?

un principe para corina asi es corina randazzo
Durante el 2013 muchos han sido los programas que han pasado por la pequeña pantalla, pero no todos han logrado el mismo éxito ni el mismo nivel de audiencia. Lo cierto es que durante ya el pasado año, muchos han sido los nuevos formatos que han pisado los distintos canales, destacando los concursos de cocina, los de habilidades… Porque si algo está claro, es que si un programa triunfaba, poco tardaba la competencia en crear su propio formato del estilo. ¿Quieres conocer quiénes han sido los grandes éxitos del año? Sigue leyendo y no pierdas detalle de los ganadores de cada cadena.

Muchos formatos nuevos han pisado la televisión durante el 2013, unos con más éxito que otros, pero sin duda, todos han dejado huella en sus canales. LaSexta se ha convertido sin duda en la que mejores datos ha conseguido con sus nuevos formatos, acumulando un total de ocho éxitos, frente a los grandes éxitos conseguidos por su compañera Antena 3.

  • MasterChef: sin duda uno de los programas de más éxito de este año ha sido este concurso culinario emitido por Televisión Española y del que actualmente podemos ver su versión infantil. A pesar de que comenzó muy discretamente, programa tras programa conseguía mejores datos, hasta lograr un 33,1% del share en su final, en la que Juan Manuel se hizo con el título del primer MasterChef de España. De esta forma, el formato suponía un nuevo éxito que ya había triunfado anteriormente en 37 países.
  • Top Chef: pero como ya decíamos, si un programa triunfa, pronto el resto de cadenas tratan de imitarlo. Es por ello que tras el triunfo de MasterChef, Antena 3 decidió comenzar a emitir Top Chef, donde Begoña Rodrigo consiguió el triunfo y el beneplácito del mismísimo Alberto Chicote, uno de los jueces del jurado.
  • Un príncipe para Corina: en Cuatro parece que han encontrado el filón del éxito en los programas de búsqueda de pareja. De hecho, esta versión de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” en el que varios candidatos trataban de conseguir el amor de la guapa Corina, se estrenó con índices bastante bajos de audiencia pero finalmente acabó consiguiendo muy buenos datos, tan buenos que ya están pensando en hacer una segunda temporada.
  • Me resbala: el nuevo programa de Arturo Valls, ha dado un nuevo aire a la noche de los viernes en Antena 3, consiguiendo incluso desestabilizar al gran líder del prime time “Sálvame Deluxe”, superando en algunos de sus programas a más de 3 millones de espectadores.
  • Entre Todos: este programa solidario de Televisión Española ha sido uno de los más polémicos de esta temporada. Presentado por Toñi Moreno, ha logrado una media del 8% durante las tardes de TVE. El programa tomó el relevo al fracaso que tuvo la serie “Gran reserva: el origen”, y que no consiguió buenos datos para la cadena.
  • Eurovisión: está claro que los clásicos siempre triunfan, y el concurso estrella eurovisivo consiguió un año más un claro éxito reuniendo frente a la pequeña pantalla a 5,3 millones de espectadores con la actuación de El sueño de Morfeo.
  • ¿Quién quiere casarse con mi madre?: se ha convertido en el programa más tróspido de Cuatro, tomando el relevo de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, y consiguiendo un total de 1.343.000 fieles seguidores que vieron cómo se formaron varias parejas y otras tantas, acabaron dándose calabazas. ¿Habrá una segunda edición este nuevo año?
  • Campamento de verano: el reality show de Telecinco se emitió durante todo el verano con no demasiado éxito de audiencia, pero ya ha asegurado que contará con una segunda edición. Karmele Marchante, Mónica Pont, Olvido Hormigos, Noemí Merino… fueron algunas de las concursantes que más juego dieron hasta la final, que también estuvo rodeada de polémica al retirar el premio al primer finalista proclamado ganador.
  • En el aire: una vez más LaSexta volvió a apostar por Andreu Buenafuente y sus programas en pleno late-night. De esta forma, el programa se enfrentaría al nuevo espacio dirigido por Jordi González en Telecinco, consiguiendo un claro triunfo con casi un millón de espectadores en su estreno.

Está claro que muchos han sido los programas que han triunfado este pasado año, pero sin duda, muchos nuevos espacios empezarán su andadura durante el 2014 y también lograrán un gran éxito. ¿Conseguirán batir los récords establecidos? ¿Cuál ha sido tu programa preferido durante todo el 2013?

Impostazioni privacy