Buenafuente vuelve al late night de LaSexta

buenafuente
Atresmedia quiere demostrar que la franja del late night no pasó de moda después de la marcha de Buenafuente, a pesar de que desde entonces han desaparecido todos los programas de la franja y se ha optado por alargar el prime time para mantener a una audiencia fiel. LaSexta volverá a la fórmula que puso de moda ‘Crónicas marcianas’ con un viejo conocido que nunca debió salir de la cadena, ‘Buenafuente’, que volverá de la mano de su inseparable Berto Romero el próximo mes de noviembre.

Hace mucho que ‘Crónicas marcianas’ supuso una revolución atrayendo a un gran número de espectadores en una franja en la que las cadenas no invertían ni esfuerzo ni dinero. El programa de Javier Sardá mantuvo despiertos a numerosos espectadores erigiéndose en el dueño absoluto de la franja sin que nadie pudiera toserle, hasta que llegó ‘Buenafuente’, que poco a poco fue comiendo terreno a un Sardá cuya fórmula tenía fecha de caducidad y que fue vencido por el soplo de aire fresco que supuso el programa de Andreu. Pero como le sucedió al primero, la etapa de Buenafuente también fue caduca.
 
El anuncio de su regreso ha supuesto una grata sorpresa ya que desde que el programa se despidió, la franja del late night ha sufrido un gran cambio. Las cadenas han apostado por reducir costes y alargar el prime time ocupando también esta franja, pero Andreu ha encontrado viabilidad económica y la cadena le ha dado luz verde, para que el catalán deje la radio y vuelva a la televisión.
 
A punto estuvo el catalán de recalar en la competencia ya que mantuvo contactos con Mediaset para ponerse al frente de un programa en la franja del Access prime time en Cuatro para hacer la competencia al todo poderoso ‘Hormiguero’ de Pablo Motos. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y Andreu Buenafuente, que el pasado mes de noviembre fue padre de una niña, finalmente volverá a la que fue su casa de nuevo dispuesto a asaltar una franja desaparecida.
 
Mediset también saca de la nevera a Jordi González
 
Una vez solventadas las dificultades para rentabilizar la inversión, el equipo de ‘Buenafuente’ ya se ha puesto manos a la obra para preparar el piloto, que según diversas fuentes llegaría en el mes de noviembre, es decir, muy pronto. Quizás las prisas se deban a que Mediaset también quiere volver a poner un barco de batalla en el late night y ya prepara un programa con Jordi González, uno de sus caballos ganadores a lo largo de los últimos años y que había desaparecido de la parrilla televisiva por las últimas polémicas.

Impostazioni privacy