MasterChef Júnior: se estrena el próximo lunes 23 de diciembre

El lunes 23 de diciembre ha sido la fecha elegida por Televisión Española para dar el pistoletazo de salida a la versión infantil de Master Chef. Desde las 22.30 horas, y con todos los niños ya de vacaciones, podremos ver cómo los más pequeños de casa, de entre 8 y 12 años, se desenvuelven en la cocina. El programa estará presentado por Eva González y como en la versión de mayores el jurado estará compuesto por Jordi Cruz, Samanta Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. Veremos si esta edición de bolsillo tiene tanto éxito como en su día tuvo el formato original.

Masterchef Júnior, la versión infantil del formato que este año se ha convertido en la revelación de la temporada, dará comienzo el próximo lunes 23 de diciembre. Televisión Española ya anunció que emitiría el programa en época navideña, para que los más pequeños de casa estén de vacaciones y también puedan disfrutar de él. Lo único que el horario, como suele pasar en España, no será muy infantil, ya que se emitirá a las 22.30 horas.
 
Después del éxito de Masterchef, reconocido con varios premios, TVE ha querido apostar de nuevo por él, pero en esta ocasión con una versión de niños entre 8 y 12 años, que tendrán que demostrar su habilidad a la hora de ponerse manos a la obra en la cocina. Según avanzó Eva González, que será también la presentadora, “vamos a alucinar con los platos que hagan estos pequeños cocineros”.
 
Además, Jordi Cruz, Samanta Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez harán de nuevo las veces como jueces culinarios. En este ‘MasterChef Junior’, los participantes emprenderán un viaje a través de los fogones en el que se divertirán mientras cocinan y donde aprenderán más sobre la comida y sobre hábitos gastronómicos saludables. La duda será comprobar si tiene el mismo éxito que en su día ha tenido el formato de mayores, que TVE ya ha decidido que se haga una segunda edición.
Las eliminaciones de cuatro en cuatro
A lo largo de su aventura gastronómica, los pequeñoscocineros se enfrentarán a pruebas de adultos, preparando recetas y superando retos que demostrarán que a la hora de cocinar poco importa la edad, y solamente la ilusión y las ganas. Para las pruebas tendrán la ayuda de los jueces, que inspirarán y apoyarán a estos jóvenes chefs en su viaje. Los platos estarán equilibrados, con especial atención en fruta, pescado y verduras, y se elaborarán recetas creativas y ricas, que les animen a comer estos productos. La información se presentará de un modo divertido y fácil de entender. Además, como ya adelantó Eva González, las expulsiones se efectuarán de cuatro en cuatro, para que no sea un trauma para los más pequeños.
 
Este nuevo programa ha sido un gran éxito de audiencia en países como Reino Unido, Francia, Israel o Bélgica. Y pronto empezará a emitirse en Estados Unidos, India, Italia y Suecia. Habrá que comprobar que pasa en España, aunque normalmente todo lo que suene a cocina en nuestro país suele ser garantía de éxito.
 
Así que apunta en tu agenda navideña que el próximo lunes 23 de diciembre, justo como previo de la cena de Nochebuena, tienes una cita con Masterchef Júnior en La1.

Impostazioni privacy