MasterChef Júnior: los niños serán eliminados de cuatro en cuatro

Ya queda poco para que arranque la versión infantil de Masterchef. Con las pruebas de selección ya finalizadas, ahora es cuestión de que Televisión Española decida emitirlo, aunque todo apunta a que será para Navidades, un época en la que los niños pueden disfrutar más de la televisión. Lo que sí vamos conociendo poco a poco es la dinámica del concurso, por ejemplo, ya sabemos que las eliminaciones serán de cuatro en cuatro, así no será tan traumático para los chicos. Además, la presentadora Eva González, ya anuncia que sus platos nos van a dejar “con la boca abierta”.

Cada vez queda menos para que la versión infantil de MasterChef dé comienzo. Después de ver a los mayores entre fogones, será el momento para comprobar cómo se desenvuelven nuestros pequeños. Y asegún avisa la presentadora Eva González habrá que prepararse porque “con sus platos nos van a dejar con la boca abierta”. Además matiza que «no es un programa para niños, sino un programa con niños para públicos de todas las edades».
 
Aunque todavía no se sabe la fecha de emisión, se prevé que sea para Navidades, que es la fecha más idónea para que los pequeños de casa vean la televisión, ya se van conociendo algunos detalles sobre el formato del programa. Será muy parecido al MasterChef de adultos, pero con algún matiz. Por ejemplo, las eliminaciones se producirán de cuatro en cuatro, con lo que se pretende que las expulsiones no sean traumáticas para los participantes. “El objetivo de MasterChef Junior no es la competición, sino que los chicos disfruten comiendo, probando y cocinando, a la vez que aprenden de nuestra gastronomía», dijo Pepe Rodríguez el día de la presentación.
 
Y es que ver que eres el peor de todos y te vas eliminado, puede ser muy duro para ellos. Sin embargo, otras cosas no cambiarán, por ejemplo, el jurado será el mismo.
 

Premios y reconocomientos
Conseguirá alguno de los junior convertirse en un gran chef como sus predecesores. Sea como sea, los casting que se han celebrado por toda la geografía española, han dejado claro que cantera tenemos para seguir en la vanguardia de la gastronomía.
Veremos qué tal funciona este versión infantil del exitoso Masterchef, programa revelación de la pasada temporada y que sigue recogiendo sus frutos. Por ejemplo, la pasada semana fue condecorado con el Premio Ondas 2013. Sin duda, un estímulo para seguir trabajando. Incluso otros formatos de la televisión, como Topchef, han seguido su camino, aunque sus seguidores vean en el programa de Antena 3 una copia mala del original.
 
Serán 16 los mini aspirantes que participen en el programa, con edades comprendidas entre 8 y 12 años. El ganador recibirá 12.000 euros para continuar su formación en cocina; pero en este programa nadie pierde y «todos los chicos se llevarán muchos premios» y una experiencia inolvidable. De eso estamos seguros.
 
Habrá que prepararse para una versión de altura, ya que según la presentadora, «es alucinante la imaginación y creatividad» que tienen los menores. Nos gustaría saber tu opinión sobre esta novedad de las eliminaciones en grupo, ¿crees que es bueno para el funcionamiento del programa?

Impostazioni privacy