Masterchef: la versión infantil con el mismo jurado

Televisión Española ha confirmado que habrá una versión infantil del popular Masterchef y que contará con el mismo jurado que el programa de mayores. Es decir, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera serán los encargados de valorar y juzgar los platos que los aspirantes a minichefs preparen durante la emisión del programa. Las pruebas de selección arrancarán en agosto y la idea es comienza a emitirse en septiembre. Además, TVE anuncia la renovación por una segunda temporada del formato original con adultos que tanto éxito ha tenido.

Hace unas semanas te anunciamos que la idea de Televisión Española era la de hacer una versión infantil de Masterchef, después del gran éxito que había tenido la edición para adultos. Pues bien, finalmente el proyecto se va a llevar a buen puerto y este próximo mes de agosto comenzarán las pruebas de selección en busca de los minichefs.
 
Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Madrid son las ciudades donde TVE ha decidido que se hagan los castings para niños de entre 8 y 12 años que quieran ser la próxima generación de cocineros de España.
 
Pero además, el canal público ha confirmado que el jurado estará compuesto por las tres mismas personas que en la versión para mayores. Es decir, que los más pequeños se tendrán que someter al veredicto Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera ¿Serán tan exigentes como con los mayores?
Cocina sana y creativa
Esta nueva versión para pequeños cocineros llegaría a la pequeña pantalla en otoño y contaría, si sigue el mismo patrón que la versión que se ha realizado en otros países, Pero claro está, con matices acorde a su edad. Para las pruebas tendrán la ayuda de los jueces, que inspirarán y apoyarán a estos jóvenes chefs en su apasionante viaje. Los platos estarán equilibrados, con especial atención en fruta, pescado y verduras, y se elaborarán recetas creativas y ricas, que les animen a comer estos productos. La información se presentará de un modo divertido y fácil de entender. Sin duda, una manera muy correcta de meter el gusanillo de la cocina a los más pequeños de la casa.
 
En resumen, que MasterChef Junior, será “un nuevo programa de entretenimiento familiar en el que chicos de 8 a 12 años pondrán a prueba sus dotes culinarias de una forma siempre emocionante, positiva y divertida mientras aprenden, mejoran y se divierten”. Está prevista su emisión después de vacaciones de verano.
Segunda temporada para mayores
Pero además de la novedad en formato para menores, TVE ha confirmado lo que era un secreto a voces, habrá una segunda temporada de este programa que ha supuesto una revolución en la televisión. Muy pronto arrancarán los castings para ver quién sucede a Juan Manuel como el mejor masterchef de España. ¿Crees que esta segunda edición tendrá tanta expectación como la primera?
 
Los más pequeños tendrán al primer ganador de Masterchef como un ejemplo a seguir después de conseguir un sueño a base de tesón y esfuerzo que, finalmente, dio sus frutos. Así que seguro que los aspirantes recibirán algún consejo del ganador de la primera edición del programa. De lo que no sabemos nada es si Eva González será la presentadora, aunque todo hace pensar que sí, para mantener la esencia del programa.

Impostazioni privacy