MasterChef ya tiene finalistas: Juan Manuel, Fabián y Eva [VÍDEO]

Jose David
MasterChef ya tiene finalistas: Juan Manuel, Fabián y Eva. El programa culinario ya tiene a sus tres mejores cocineros después de una semifinal muy reñida y una ‘Prueba de eliminación’ de máxima tensión que enfrentó a dos amigos, Eva y José David, a los que el pollo chilindrón les puso en más dificultades de las que pensaban. Pero es que en el último programa los nervios estuvieron a flor de piel y los platos no salieron como esperaban, con fallos graves en algunos casos, como confundir el azúcar con la sal.

Los aspirantes de ‘MasterChef’ se preparaban para una ‘Prueba de presión’ muy especial porque el mejor pasaría directamente a la final. La importancia de la prueba era enorme, porque quien fallase al final del programa se quedaría a las puertas de la gran final, por lo que los nervios y la presión irían en aumento en el resto de pruebas, de ahí la importancia clave de la primera prueba para evitar que los nervios aflorasen. Se notó que era la semifinal, ya que la tensión nos tuvo con el bello de punta todo el programa y la audiencia volvió a responder con nuevo récord.
 
La pesadilla y el sueño de la manzana de feria
 
Para la primera prueba los aspirantes recibieron al mejor repostero del mundo, Jordi Roca, del Celler de Can Roca. El reto era de máxima dificultad, ya que los aspirantes debían cocinar un postre del maestro pastelero, en este caso, su versión de la manzana de feria, donde la mayor dificultad estaba en crear una manzana con caramelo. José David fue el que más problemas tuvo, pero Fabián se empeñó en echarle una mano dejando su manzana bajo el foco, lo que provocó que se le deformara. No hubo dudas en los mejores: Eva y José Manuel, aunque el último fue quien se llevó finalmente el gato al agua, con una valoración muy positiva de Jordi Roca, consiguiendo ser el primer finalista.
 
El menos favorito dio una lección
 

 
En la ‘Prueba de exteriores’ los tres aspirantes tuvieron que realizar un menú sublime en el Teatro Real para Lola Herrera, Víctor Ullate, Ainhoa Arteta, Cristina Hoyos, Fernando Colomo y Rafael Álvarez ‘El Brujo‘. Los aspirantes tuvieron tres horas para elaborar un menú compuesto por coca de cigala, un salmonete con guiso de patatas, una pintada asada con alcachofas y una tarta Tatín. La cocas de cigala salieron muy parejas en cuanto a calidad, no fue igual con el salmonete, en el Eva falló, y con la pintada, en la que falló Fabián. En cuanto al postre, Fabián sacó una tarta Tatin perfecta, mientras que Eva y José David se la dejaron olvidada en el horno y se les quemó. José David pudo salvarla quitando la capa quemada, pero Eva, al servirla, echó por encima sal en vez de azúcar.
 
El mejor de la prueba fue Fabián, no sólo por el menú, sino por su evolución y por escuchar siempre los consejos del jurado. A Eva la condenaron los nervios en la prueba y José David no dio la talla, aunque se fue enfadado por no haber sido elegido finalista.
 
Los platos d eeliminación no estuvieron a la altura
 
La ‘Prueba de eliminación’ fue de máxima tensión porque se enfrentaban dos amigos, Eva y José David. Los dos aspirantes debían cocinar un plato de su elección con los ingredientes preferidos de los jueces. Los jueces no veían trabajar con cabeza a los aspirantes y anticipaban lo que iba a suceder, todos menos Samantha, que está siendo investigada por el Caso Emperador, y que dijo que hasta que no probase los platos les daba un voto de confianza. José David no quiso arriesgar para no fallar y elaboró un arroz con pollo, que finalmente fue insuficiente para el jurado por ser un plato demasiado simple. Mientras que Eva intentó elaborar un pollo chilindrón con una salsa de cerezas y combinarlo con lentejas, pero los nervios volvieron a traicionarla y cocinó un plato insulso.
 
Los jueces no pudieron elegir al tercer finalista por sus platos ya que ninguno de los dos había dado la talla, así que lo eligieron por su evolución, buena actitud y receptividad hacia las críticas. La elegida fue Eva, dejando a José David a las puertas de la gran final.

Impostazioni privacy