Entre Todos: Canal Sur estudia demandar a TVE por plagio

La Televisión Pública de Andalucía, es decir Canal Sur, está estudiando la posibilidad de demandar a Televisión Española por plagio en el programa Entre Todos. Y es que el ente andaluz dice que el nuevo formato de La1 para sus tardes es un calco del que ellos hacían en su tierra. Lo que está claro es que hay muchas similitudes, partiendo del punto de que la presentadora Toñi Moreno es la misma. Como puedes comprobar el programa solidario ha comenzado con más polémica que audiencia, ya que de momento no acaba de captar el interés de los espectadores.

¿Plagio o parecido? La dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha anunciado que ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien la viabilidad de iniciar «acciones judiciales contra TVE por posible plagio y competencia desleal» por el programa ‘Entre todos’, que el pasado lunes estrenó la cadena estatal y que presenta Toñi Moreno, la misma presentadora que en la etapa andaluza y que llevaba por nombre ‘Tiene Arreglo’.
 
Además, en el comunicado enviado por el ente autonómico, se dice que como primer paso se está estudiando un requerimiento notarial de cese de las actividades. Por lo que quizás, el programe de la sobremesa de La1 tenga que dejar de emitirse hasta que el juez dice sentencia. Quizás esta polémica venga bien a un formato que de momento no ha captado la atención de los espectadores. Sus cifras de estos dos primeros días no llegan ni de lejos al 10% y apenas están plantando sombra a Sálvame en Telecinco ni a El Secreto de Puente Viejo en Antena 3. Además dentro de muy poco laSexta también apostará por el humor televisivo en Zapeando.
Mismo caso que España Directo
La dirección de la cadena autonómica asegura que podría tener «visos de prosperar la acción», como en su día ocurrió con la demanda interpuesta por Telemadrid también contra la cadena estatal, por el programa España Directo. De esta manera, Canal Sur recuerda que en esa ocasión TVE fue instada «a sombrear» Madrid, aunque un posterior acuerdo entre las partes hizo que no se llevara a cabo la resolución judicial, al considerar que era una copia del programa ‘Madrid Directo’, pionero de éste formato que luego ha tenido derivaciones entre otras comunidades, entre ellas en Andalucía. No sabemos qué final tendrá este problema.
 
Hay que recordar que el nuevo programa de TVE busca abrir una ventana solidaria a los españoles que necesiten el asesoramiento de expertos sobre temas de lo más variados. Además de buscar la solidaridad de unos para ayudar a otros. El mismo enfoque que se daba en su versión andaluza.
 
Seguro que la que mejor sabe si se trata de un plagio es la propia presentadora Toñi Moreno, que ha decidido emprender la aventura nacional en la televisión. De momento ella no se ha pronunciado sobre esta problemática que tiene visos de no terminar en nada. Y es que como siga a este ritmo de audiencia, quizás TVE opte por renunciar al programa y apostar de nuevo por las telenovelas o series nacionales. Últimamente la cadena pública anda envuelta en la polémica, como con el despido del doctor Gutiérrez de La Mañana de La1.
 
¿Crees que Entre Todos es un plagio de la versión andaluza ‘Tiene Arreglo’?

Impostazioni privacy