Entre Amigos: el programa solidario para las tardes de La1

Televisión Española apuesta por un programa solidario para sus tardes de diario en La1. Se trata de Entre Amigos, que estará presentado por Toñi Moreno y que intentará ser útil, positivo y de servicio público, y lo hará a través de las peticiones de ayuda y apoyo de los propios espectadores. Se estrenará el próximo lunes desde las 16.15 horas y se trata de toda una revolución ya que por primera vez el canal público apuesta por un formato de estas características para su sobremesa y huye de las telenovelas y de las series.

Televisión Española se la juega a lo grande para sus tardes de La1. El canal público por primera vez en muchos años no emitirá telenovelas ni series en su sobremesa y apuesta por un programa solidario presentado por Toñi Moreno.
 
El nuevo espacio, que arranca el próximo lunes 26 de agosto a las 16.15 horas, busca potenciar la generosidad y los valores positivos de la audiencia. Se emitirá en directo desde el estudio 5 de Prado del Rey y contará con cuatro expertos en plató y un equipo de 10 reporteros repartidos por todo el país. Así, mostrará soluciones a los problemas que planteen los espectadores y todo bajo un lema que es: “Todos podríamos necesitar ayuda, y todos somos capaces de ayudar a los demás”. Veremos si la audiencia echa una mano a Moreno y logra asentarse en las sobremesas de La1. Aunque no lo tendrá fácil con rivales como Sálvame o EL Secreto de Puente Viejo. Además dentro de muy poco laSexta también apostará por el humor televisivo en Zapeando.
 
Pero volviendo a Entre Amigos, tienes que saber que este nuevo formato también pretende ayuda a los emprendedores a encontrar socios para hacer realidad su sueño empresarial en unos tiempos tan malos para la economía, pero que a base de imaginación y trabajo se puede demostrar que toda idea puede ser una realidad. “Vamos a ser el vehículo para que las personas conecten y se ayuden», explicó la presentadora.
Cuatro expertos
Además, programa contará cada día con cuatro expertos, del gremio de los médicos, psicólogos, economistas, abogados, etc, que plantearán formas de afrontar los problemas de los espectadores y también las soluciones. Y lo más llamativo es que además, para fomentar que la gente se apoye, arrancará por medio de sus reporteros las «cadenas de favores»: una persona ayuda a otra con la condición de que ésta continúe a su vez la cadena ayudando a más gente. Una idea solidaria y muy original.
 

«De lo que más contentos estamos es de que se trata de un programa útil. Retrata la sociedad española y los valores que tiene. Hace de espejo y actúa de vehículo para que estos valores puedan llevarse a la realidad», explicó, Montse Abad, directora de contenidos de TVE, quien asegura que el ente público ha depositado mucha confianza en este producto.
 
TVE ya ha comenzado a promocionarlo y por ejemplo el pasado miércoles nos familiarizamos con la cara de Toñi Moreno cuando apareció en el descanso del partido de la Supercopa de fútbol entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona para promocionar su nuevo espacio. Para los que no conozca a Toni Moreno hay que decir que se trata de una presentadora nacida en Sanlucar de Barrameda y que ha realizado casi toda su carrera en Canal Sur, donde durante muchos años protagonizó un espacio muy similar al que ahora realizará a nivel nacional.
 
La verdad es que la apuesta de La1 es fuerte, veremos qué tal se adapta a los gustos de los espectadores en esa franja horaria.

Impostazioni privacy