La Mañana de La1: el doctor Gutiérrez se siente «engañado» por TVE

El famoso doctor Luis Gutiérrez, ligado a Televisión Española durante los últimos 15 años, ha estallado contra la televisión pública después de que ésta haya decidido de prescindir de sus servicios para la nueva temporada de La Mañana de La1. Ante la repentina decisión de echarle, el doctor asegura en una entrevista concedida a El Mundo que “me siento dolido y engañado por TVE”. Sobre todo se escuda en las formas a la hora de comunicárselo, “las formas no son normales. Me han engañado. En julio sabían ya que no contaban conmigo y esperaron a 48 horas antes de hacerse oficial”. La batalla entre el doctor y La1 ha comenzado.

Como no podía ser de otra forma el programa de Mariló Montero, La Mañana de La1, ha regresado con polémica. Y es que todos nos quedamos con la boca abierta cuando el pasado viernes supimos que TVE decidía prescindir de los servicios del doctor Luis Gutiérrez, que llevaba unido a la cadena durante los últimos 15 años y había pasado a ser uno de los rostros más conocidos de la televisión.
 

Sin embargo, TVE ha decidido dar un giro de 180 grados a su programa matinal con el fin de recuperar la audiencia perdida con respecto a Espejo Público y El Programad de Ana Rosa. De esta forma ha realizado muchos cambios y entre ellos ha cambiado de doctor. Pero esta decisión no ha gustado nada a Luis Gutiérrez, quien en una entrevista en El Mundo, carga toda la cúpula del ente.
 
«Me siento dolido y engañado por TVE», comenta aún indignado, para posteriormente dar sus explicaciones. “Las formas no son normales. Me han engañado. En julio sabían ya que no contaban conmigo. Y si han improvisado la nueva temporada en 48 horas es para hacérselo mirar». Gutiérrez comenta que la cadena pública le comunicó la decisión de prescindir de sus servicios el miércoles 21 de agosto, dos días antes de su despedida, que se produjo entre lágrimas. Incluso estaba citado el sábado 24 para ensayar la nueva temporada.
 
Además dice que hace dos meses, el mismo preguntó a los directivos si contaban con él y la respuesta fue muy clara: “por supuesto”. Sin embargo, dos meses después la decisión ha sido la contraria y el doctor se ve fuera de un programa que para él era su vida.
Felicitaciones por el trabajo
Por último, el que fuera el doctor de La Mañana de La1 afirma que un día antes de que le comunicaran la polémica decisión, un responsable de magacines le envió un mail felicitando al equipo por el trabajo durante el verano.
 
Y entonces cómo es posible esto. Pues según la explicación que le han dado para justificar su salida, porque “la dirección quiere cambiar de caras». Gutiérrez comenta que «es un argumento peregrino». «No tiene nada que ver con mi trabajo como tal. A lo mejor me han echado por lo bien que lo hacíamos», comenta irónicamente.
 
No sabemos qué pensara de todo esto la que ha sido su compañera durante los últimos años, Mariló Montero, y que pese a que los rumores la situaban fuera del programa, ha renovado por un año más y desde ayer se encuentra de nuevo al frente. Veremos si el doctor sigue estando en el candelabro, que diría Sofía Mazagatos, e incluso otra cadena decide contar con sus servicios.

Impostazioni privacy