Mariló Montero renueva por un año más con TVE [FOTOS]


Mariló Montero renueva por un año más con TVE. La presentadora navarra parece un gato con siete vidas. Aunque parecía que su salida de la televisión pública estaba más cerca que nunca, la noticia de que ha renovado por una temporada más ha dejado sorprendido a todo el mundo. Pese a que los resultados de audiencia no son los buscados, y que siempre anda metida en algún lío, la periodista seguirá al frente de “La mañana de La 1” al menos por un año más. Nos alegramos porque Mariló es una máquina de dar titulares para nuestra página.

Mariló Montero ha vuelto a sortear la cola del paro. Aunque todo hacía indicar que su salida de Televisión Española sería este verano inminente, ya que la cumplía el contrato. Los dirigentes de la pública han decidido darla una nueva oportunidad y ampliarla el contrato por una temporada más. Es decir, que la navarra seguirá dándonos los buenos días un año más.
 
Eso sí, como los resultados de audiencia no son los esperados, TVE ya ha anunciado que habrá cambios en la forma del programa. El horario de emisión será el habitual, pero incorporará nuevos colaboradores y secciones con el objetivo de aumentar su audiencia. Y es que en esta temporada se ha situado alrededor del 10% de cuota de pantalla, quedando muy lejos de las dos reinas de la mañana, “Espejo Público”, con Susanna Griso y de “El programa de Ana Rosa”, con Ana Rosa Quintana, una pareja que por cierto la semana pasada volvió a tener un enfrentamiento por una exclusiva.
 
Se podría decir que Montero es una auténtica superviviente. Y es que llegó a la televisión pública en 2009, cuando el PSOE se encontraba en el poder y Javier Pons era el director de la cadena. Con su marcha, accedió al puesto Santiago González, procedente de Radio Nacional, que terminó convirtiéndose en pareja sentimental de Montero. Cuando rompieron, muchos pensaron que la salida de la navarra de la pública sería inminente, incluso sonaron varias candidatas, pero pese a los múltiples rumores, ahí sigue, dando titulares.
Varias meteduras de pata
Y es que si por algo se puede caracterizar la presentadora es por sus meteduras de pata. Quien no recuerda su polémica entrevista con Anne Igartiburu y su pregunta de si estaba “oxidada” por haber estado 12 años dando paso a vídeos en “Corazón”. Fue trending topic e hizo correr ríos de tinta. O por ejemplo su editorial sobre las donaciones, en las que llegó a insinuar que los órganos de un asesino podrían provocar la misma forma de ser en la persona trasplantada.
 
Veremos con qué titulares nos vuelve a sorprender una profesional que se sintió minusvalorada cuando los directivos decidieron bajarla el sueldo en plena fase de recortes.
 
Ahora, a partir de mediados de julio, Mariló Montero se tomará unas merecidas vacaciones, que la servirán para regresar en septiembre con las pilas cargadas en busca de aire nuevo. Su puesto durante este tiempo lo ocupará Inés Paz, habitual responsable de la sección de actualidad. Cuando regrese después del verano, la navarra sabrá que cuenta con el apoyo de los directivos de TVE.

Impostazioni privacy