Mariló Montero: Le recortan el sueldo a la mitad [FOTOS]


Mariló Montero: Le recortan el sueldo a la mitad. Es tiempo de apretarse el cinturón. Recortes, despidos, ajustes…palabras de la vida cotidiana, y que ahora están llegando al mundo de la televisión. El último caso le hemos tenido en la presentadora Mariló Montero, que según algunas publicaciones, habría tenido que renunciar a la mitad de su sueldo. De 1.200 euros por programa a 600. Un duro contratiempo para la conductora de La Mañana de La1, que podría justificar el mal humor que se gastó el pasado lunes cuando entrevistó a Anne Igartiburu en un tono duro y que ha sido comentado en las redes sociales e incluso en otras cadenas. ¿Será ésta la razón?

No son buenos tiempos en lo económico para nadie, incluso ya ni para las presentadoras estrellas de la televisión. El último caso lo hemos tenido en Mariló Montero. La conductora de Las Mañanas de La1, que, según algunas fuentes, ha tenido que reducirse su sueldo. En concreto, al 50%. Es decir habría pasado de ganar 1.200 euros por programa a 600. Todo ello dentro de la política de recortes de salarios que está llevando a cabo la televisión pública. Para colmo, su contrato termina en diciembre, por lo que los nervios empiezan a aflorar en la periodista que durante muchos años estuvo casada con Carlos Herrera.
 

Pero la cosa no queda ahí. Según el periodista del corazón, Jesús Mariñas, el que fuera director de TVE, Santiago González, ahora sustituido por Julio Somoano, la prometió hace unos meses un magacín de tarde, muy parecido al que ahora presenta Anne Igartiburu. Así, la navarra al ver que se ha incumplido esa promesa se siente engañada. Y todo encaja para comprender la polémica que se generó el pasado lunes cuando Mariló entrevistó a Anne con motivo del estreno del renovado +gente.
 
Como todos sabemos, aquella entrevista ha dado mucho de que hablar, ya que el tono de Montero fue muy agresivo, y en todo momento se la notó como molesta. Ahora, con datos en la mano podemos entender el por qué. Posteriormente gente cercana a la presentadora ha reconocido que le llamó para pedirla disculpas por su comportamiento. Y tú, ¿qué hubieras hecho en su sitio? ¿Crees que Montero lleva razón?
 
Y es que el Consejo de Administración de RTVE aprobó hace unos meses una reducción de sus gastos por valor de 5 millones de euros, para lo cual se llevó a cabo un plan de reducción de sueldos proporcional a los salarios. Y claro, la conductora matinal ha salido muy mal parada. La caída en el caché a las estrellas de la cadena pública era de hasta un 25%, o en casos como el que tratamos incluso del 50%.
 
La audiencia no responde
No está pasando buenos momentos la exmujer de Herrera, ya que a las presiones económicas, se ha sumado que no ha regresado con buen pie a las mañanas de la1. De momento el público la está dando la espalda y cada día se ve superada por EL Programa de Ana Rosa (Telecinco) Espejo Público(Antena 3) de Susana Griso, precisamente ésta última es uno de los personajes públicos que se ha mofado del ‘enfrentamiento’ entre Mariló y Anne. Pero no ha sido la única, ya que por ejemplo Emma García también lo hizo.
 
De momento, Mariló no ha hecho ninguna afirmación al respecto de la polémica, la que sí lo ha hehco es Anne Igartiburu, que simplemente comentó que no hay ningún problema entre ellas y que son “compañeras de cadena”. Sin embargo, parece que cuando el dinero se cruza entre ambas no hay compañerismo que valga.

Impostazioni privacy