Top Chef: Begoña, campeona tras superar a Arrabal en la gran final

Una mujer, Begoña Rodrigo, se ha convertido en la ganadora de la primera edición de Top Chef. La valenciana superó en la última prueba a Antonio Arrabal después de realizar un menú completo que satisfagó a los miembros del jurado compuesto por cocineros con Estrella Michelin. El tercer puesto fue para Miguel Cobo que se quedó a las puertas de disputar la final después de caer en la primera prueba. Ahora, Begoña tiene toda una carrera por delante ya que el premio en metálico se entrega para que monte su propio restaurante. A continuación te contamos todos los detalles del último programa del concurso de Antena 3.

Por fin supimos quien es el mejor cocinero de Top Chef. En este caso cocinera, ya que Begoña Rodrigo, conquistó los paladares de los cocineros más prestigiosos de este país en la última prueba del programa, tras superar al burgalés Antonio Arrabal. En una final disputada en un Teatro, la organización ordenó a los dos finalistas hacer el menú con el que estrenarían su restaurante.
 
Así, después de once semanas de esfuerzo y cocina al límite, y con 15 cocineros como rivales, la valenciana fue la persona que reunió todos y cada uno de los ingredientes para convertirse por derecho propio en la primera Top Chef de España. Sus compañeros han reconocida justa su victoria. Aunque también han alabado el trabajo de Antonio Arrabal. Exultante, de felicidad por conseguir su objetivo, Begoña quiso dedicar unas palabras en las que ha explicado el motivo por el que se presentó al programa de Antena 3, presentado por Alberto Chicote, y cuál era su meta. «Como mujer quería dar una colleja a todos los que nos ponen trabas», comentó en un alegato feminista que hizo saltar las lágrimas a la jurado Susi y a sus compañeras de programa.
 
Un aspecto que se pudo comprobar al ver el jurado, ya que estaba compuesto en su totalidad por hombres. Karlos Arguiñano, que ya estuvo en un programa como invitado, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta o Pedro Subijana fueron los encargados de validar los platos de Begoña y Antonio en la última prueba del programa.
 
Por su parte, en el tercer puesto quedó Miguel Cobo. El cántabro pero con residencia en Burgos no pudo pasar la primera criba. Se despidió del jurado con un emotivo discurso de lo que ha supuesto para él su paso por Top Chef. El cocinero se mostó emocionado pero contento por el paso a la gran final de sus dos amigos. «Se lo merecen más que yo», decía entre lágrimas para acabar vaticinado que «estas son las puertas para un camino que voy a empezar a andar a tope”.
Habrá una segunda edición
De esta manera finalizó la primera edición de Top Chef. Un concurso que, aunque comenzó tibio, con el paso de las semanas ha ido captando más espectadores hasta llegar a superar incluso a la mismísima Voz. Anoche se despidió con un 24% y casi cuatro millones de espectadores, por lo que Antena 3 ya ha decidido preparar una segunda edición.
 
Ahora será el momento de comprobar como evoluciona la carrera de Begoña, y de ver si realmente se convierte en una de las mejores cocineras de nuestro país. La base ya la tiene ya que el programa la entregó todo lo necesario para poner en marcha su propio restaurante, pero sobre todo 30.000 euros. Natural de Valencia, la campeona desarrollaba hasta el momento una cocina «muy personal» en su restaurante, ‘La salita’, ahora podrá cumplir su sueño de montar un pequeño mesón en el campo. A sus 38 años, Begoña se ha convertido en la primera ganadora de Top Chef.

Impostazioni privacy