Top Chef: conoce a sus 15 concursantes

top chef
Los quince concursantes de Top Chef ya están preparados para empezar. La cocina está de moda en televisión, y es que tras ver como programas de la talla de “MasterChef” o “Pesadilla en la cocina”, triunfaban con la audiencia, un nuevo formato se está gestando en la pequeña pantalla. En esta ocasión será “Top Chef”, donde 15 aspirantes a ganadores lucharán entre fogones para lograr un premio en metálico cuanto menos jugoso y la publicación de su propio libro de cocina. Tras cerrar el casting y someterse a duras pruebas de eliminación ya se han dado a conocer los nombres de los quince finalistas del concurso. ¿Quieres conocerlos? Te contamos todo sobre ellos para que no pierdas detalle.

Los perfiles de los aspirantes al concurso “Top Chef” ya se han dado a conocer durante el FesTVal de Vitoria, donde todas las cadenas han presentado sus mejores ofertas de cara a la próxima temporada. Los quince participantes, que a diferencia del programa “MasterChef”, ya trabajan en el ámbito de la gastronomía y la restauración, se enfrentarán semana tras semana a diferentes pruebas donde mostrar sus capacidades culinarias y convencer al jurado, entre los que se encuentran el archiconocido Alberto Chicote, que está al frente de “Pesadilla en la cocina”, emitido por La Sexta.

Los concursantes:

  • Antonio Arrabal: es el jefe de cocina del Hotel Abba Burgos desde hace 10 años, y ha sido premiado como “mejor cocinero aragonés” durante el año pasado. A sus 32 años, este aragonés afincado en Burgos describe su cocina como una cocina de mercado con toques creativos.
  • Antonio Canales: con este nombre tan televisivo, es el jefe de cocina de El Bohío, y ya ha sido semifinalista dos años al mejor cocinero del año. En su trayectoria profesional cuenta ya con colaboraciones con grandes chef como los hermanos Roca o Berasategui. Actualmente, trabaja con Pepe Rodríguez, que fue jurado en el ya finado concurso “MasterChef” de TVE.
  • Eduardo Sánchez: este madrileño es jefe de hostelería en el Ministerio de Defensa y profesor en la escuela de cocina Moratalaz. Defensor de la cocina tradicional, y a su 48 años, pretende demostrar a sus hijos todas sus virtudes y conseguir que estén orgullosos de él al ganar el concurso.
  • Elisabeth Julianne: premiada con el “Premio a la Igualdad en la cocina” lucha contra la discriminación en este gremio, dominado principalmente por varones. Su sueño es abrir su propio restaurante donde plasmar esta filosofía al mundo.
  • Enrique Lozano: a sus 63 años, este sevillano lleva dedicado a la cocina más de 40 años en una de las cocinas más prestigiosas de la ciudad en el Hotel Alfonso XIII. Su sueño es ganar el programa para poner el broche de oro máximo a su carrera.
  • Érika Domínguez: A pesar de comenzar a estudiar químicas, poco a poco fue compaginando esos estudios con los de cocina, hasta que comenzó a trabajar en La Solana, restaurante donde se ha convertido en la segunda de cocina.
  • Hung Fai: proveniente de Hong Kong, es el actual jefe de cocina del Hotel Igaretxe y tiene su propio programa en el Canal Cocina. Su especialidad, como era de esperar es la cocina japonesa y cantonesa. Su intención tras tratar de ganar el concurso será abrir su propio restaurante en el que fusionar la cocina oriental y la vasca.
  • Begoña Rodrigo: esta valenciana cuenta con su propio restaurante en la ciudad, y se ha formado en las grandes ciudades de la cuna culinaria. Su objetivo con este concurso es sencillo, que se reconozca la labor de los pequeños restaurantes al mismo nivel que los grandes.
  • Bárbara Amorós: esta valenciana con su propia empresa de cátering es asesora gastronómica en dos restaurantes de Nueva York . Su sueño es tener un programa de cocina propio con un multi espacio gastronómico. Su oportunidad podría estar en este concurso.
  • Borja Letamendia: este donostiarra creció amando la cocina y ha trabajado en grandes restaurantes de Londres y Méjico. Su objetivo es abrir un restaurante de cocina tradicional mezclada con las técnicas más vanguardistas. ¿Lo conseguirá?
  • Iván Hernández: a sus 22 años ha ganado 27 de los 30 concursos gastronómicos a los que se ha presentado y es el chef mánager del restaurante El Rondón en Ávila. Este joven prodigio con dotes de mando tiene la intención de abrir en cuanto pueda su propio restaurante.
  • Javier Estévez: jefe de cocina del restaurante El Mesón de Doña Filo, en Madrid, fue finalista a cocinero del año el año pasado. Con gran temple y seguridad asegura que la cocina es su vida, y que sin ella no podría seguir.
  • Jesús Almagro: es el jefe de cocina de Pedro Larumbe y noveno en el conocido concurso internacional Bocuse D’or durante el 2007. Define su cocina como mediterránea en continua evolución. Su sueño es ganar ‘Top Chef’.
  • Miguel Cobo: trabaja en el restaurante de la familia en Burgos, El Vallés, y fue nombrado como el mejor cocinero castellano leonés el año pasado. Afirma que lo que más le costará del programa será competir contra su amigo Antonio Arrabal.
  • Vicente Cubertorer: cuarto en el campeonato de España de cocina Spain Skills, es gerente de cocina de moto GP. Una historia de superación que parte de la idea de ser un buen profesional para ofrecer lo mejor a su familia, a pesar de su minusvalía en el brazo derecho.

Poco a poco, y a lo largo de los diferentes programas del concurso iremos conociendo más en profundidad a sus concursantes, pero por ahora ésta es la información que ha trascendido sobre ellos. ¿Ya tienes tu favorito?

Impostazioni privacy