FesTVal 2013: TVE presenta sus novedades para esta temporada

TVE ha sido el primer canal en presentar sus novedades de cara a la próxima temporada en el FesTVal de Vitoria que se celebra en la capital vasca durante toda esta semana. Aunque la gran apuesta para este otoño es la segunda temporada de Isabel, la cadena pública también tiene otras novedades. Llegan ‘Generación Rock’, ‘MasterChef Junior’, ‘Uno de los nuestros’, ‘Código emprende’ y ‘España a ras de cielo’. Como puedes ver nuevos y originales formatos con los que TVE intenta recuperar el terreno perdido respecto a las cadenas privadas. A continuación te contamos con detalle cada uno de ellos.

Televisión Española, a través de La1 y La2, fue durante muchos años la referencia a la hora de ver la televisión. Sin embargo, en las últimas temporadas, tanto Antena 3 como Telecinco, le han adelantado en la carrera de la audiencia y en estos momentos ocupa el tercer puesto del podio. Para cambiar esta tendencia, TVE ha realizado una oferta amplia para este otoño, que tiene a la segunda temporada de Isabel, como principal baluarte.
 
El director de TVE, Ignacio Corrales, así lo anunció en la presentación realizada en la primera jornada del FesTVal de Vitoria que durante esta semana se organiza en la capital alavesa. «Esta temporada, TVE va a poner su esfuerzo en estar más cerca que nunca del espectador, porque es la televisión pública con mayúsculas y nos debemos todos».
 

  • El éxito del programa ‘MasterChef’ se continuará con la edición para niños. ‘MasterChef Junior’ se propone poner a prueba las dotes culinarias de niños de entre 8 y 12 años. Un espacio emocionante y divertido en el que los participantes aprenderán mientras cocinan sobre gastronomía y hábitos saludables.
  • Una de las novedades será ‘Generación Rock’, que será será una mirada sorprendente y optimista sobre los mayores y su capacidad de superación y talento con el cantante y compositor Melendi al frente. El asturiano rechazó la oferta de La Voz de Telecinco pero en cambio sí aceptó la de TVE.
  • ‘Uno de los nuestros’ será un formato ambientado en el mundo de las grandes orquestas que buscará al mejor vocalista del país. Carlos Latre será el presentador de este espacio tras trabajar con la pública en ‘Letris’ donde tuvo apenas éxito.
  • En unos momentos tan duros, la cadena pública apuesta por la solidaridad. Desde el pasado 26 de agosto podemos ver Entre Todos, un programa presentado por Toñi Moreno, pero también llegará ‘Código emprende’, con Juan Ramón Lucas. Se trata de un programa de entretenimiento con vocación de servicio público, didáctico y positivo que anima a emprender, muestra cómo hacerlo y premia el esfuerzo y la iniciativa individual o colectiva.
  • La cultura y la gastronomía seguirán teniendo un hueco en ‘Un país para comérselo’, que esta temporada contará con la voz y la mirada de Ana Duato que sustituye a sus compañeros de Cuéntame, Juan Echanove e Imanol Arias. La actriz viajará por toda la geografía española para conocer la gastronomía y los paisajes, mostrar la excelencia de lo que tenemos en España.

 
Como puedes comprobar, la apuesta de TVE es fuerte esta temporada. Veremos qué tal resultan estos nuevos formatos, porque por ejemplo de la serie Isabel no tenemos duda de que irá como un cohete.

Impostazioni privacy