Top Chef: Chicote adelanta todos los detalles del concurso de Antena 3 [FOTOS Y VÍDEO]


Antena 3 también se suma a la moda de los programas de gastronomía. Top Chef es el nombre que el canal privado ha elegido para intentar captar la atención de los espectadores. Aunque sin duda, su mejor baza se llama Alberto Chicote. El restaurador madrileño formará parte del jurado, junto con Ángel León y Susi Diaz. La idea es buscar al mejor chef de España que lo demostrará a través de una serie de pruebas. A primera vista, tiene muchas similitudes con Masterchef, pero según Chicote, solo se parecen en el nombre. Habrá que comprobarlo.

La llegada de Masterchef a la televisión española ha revolucionado a todos los espectadores. Los increíbles datos de audiencia que logró el programa de La1 ha provocado que todas las cadenas quieran tener un espacio gastronómico en su programación. De esta manera, Antena 3 ha buscado su gallina de los huevos de oro y pretende encontrarlo en Alberto Chicote.
 
El restaurador madrileño, que ha triunfado en laSexta gracias a su Pesadilla en la Cocina, formará parte del jurado de Top Chef, que es el nombre elegido por A3 para captar la atención de los telespectadores.
 

Más vídeos en Antena3

 
Y es que en Top Chef varios profesionales de la gastronomía se enfrentarán durante varias semanas por convertirse en el Top Chef de nuestro país. En cada emisión los concursantes lucharán en pruebas individuales y grupales por permanecer en la competición. Después de las pruebas, los participantes compartirán espacios comunes donde comentarán lo sucedido en el programa.
¿Una copia de Masterchef?
Para muchos, el programa es muy parecido al del TVE, pero el propio Chicote ya se ha encargado de marcar las diferencias
 

  • En el primero son profesionales los que compiten por ser el mejor, no están ahí para aprender como hacía el programa presentado por Eva González.
  • Top Chef no es solo un programa de cocina y no se trata solo de demostrar las habilidades como chef, sino de saber trabajar en equipo porque aquí el aspecto culinario solo es un ingrediente más. Es decir, que tendrá que demostrar que es un líder y que sabe llevar las riendas de un grupo de trabajo.

 
Otra de los miembros del jurado es la chef alicantina Susi Díaz, propietaria del restaurante La Finca en Elche y que cuenta con una estrella Michelín. La joven se muestra contenta por su paso por Tv, aunque asegura que está siendo muy duro.
 
El otro componente del jurado será Ángel León, ganador de una estrella Michelín, tres soles de la Guía Repsol y recientemente reconocido como Premio Nacional de Gastronomía 2012.
 
Y por último, David de Jorge, más conocido como “Robin Food” por su espacio culinario en ETB, y que sin duda va a ser uno de los personajes que revolucionen este programa que tiene previsto su emisión de cara al otoño.
 
Top Chef, ya se ha realizado en varios países del mundo y ha obtenido numerosos premios destacando entre todos ellos dos EMMYS. Además ha tenido secuelas, como por ejemplo, una versión infantil. Algo en lo que también coincide con el famoso Masterchef, que ya ha comenzado la prueba de selección entre los cocineros más jóvenes de nuestro país.
 
Como puedes comprobar, Antena 3 ha querido apostar por este reallity gastronómico y por eso ha puesto al mando de todo al más grande: al chef Ricote. Veremos qué tal reacciona la audiencia, que quizás ande un poco empachada ya de tanto programa culinario. ¿Tú que crees?

Impostazioni privacy