Audiencias 14-20 de octubre de 2013: La Roja no tiene rival

LaRoja
Audiencias 14-20 de octubre de 2013: La Roja no tiene rival. Si algo queda claro cada vez que juega nuestra Selección de Fútbol es que no tiene rival, y es que ya no solo triunfa en el campo, donde durante la jornada del sábado se impuso a Georgia, sino que también se convierte en la gran ganadora de la televisión. Y si no, que se lo digan a Telecinco, que con la emisión de su partido de clasificación para el mundial de Brasil, llegó a reunir frente al televisor a más de seis millones de espectadores, una cifra espectacular que le otorgó más del 30% del share de la jornada. Pero los jugadores de La Roja no han sido los únicos triunfadores de la semana. Te contamos los programas más destacados y los grandes perdedores a continuación.

Parece que los espectadores se quedaron satisfechos el lunes con las últimas audiciones a ciegas de La Voz, donde pudimos ver muchas sorpresas, y que le otorgaron a Telecinco el liderato de la noche con un 24,5 % y un total de 3.765.000 espectadores. Además, el final de la serie de Antena 3 “La Cúpula”, que terminó su primera temporada en nuestro país, consiguió captar a 2,7 espectadores, haciendo bajar a Isabel de audiencia, aunque no le impide mantener un 18,5% del share. Los que pasaron este comienzo de semana sin pena ni gloria fueron los jugadores de Sub 21, cuya clasificación para la Eurocopa pasó desapercibida en Cuatro con un 8% de la audiencia.

Ya en martes, nuestra selección volvió a dejar claro que si algo mueve espectadores son sus partidos. Y es que el partido de clasificación para el mundial de Brasil consiguió dar a Telecinco un espectacular 34,2%, un total de 6.587.000 espectadores que no quisieron perderse el encuentro. Además, el partido le permitió mantener espectadores durante la emisión de su serie “Tierra de lobos”, que marcó su máximo de temporada con un 14% del share. Sin embargo, siguió superándole la ficción de Antena 3 “Vive Cantando”, donde participan actores como María Castro o Roko, que se ha convertido en la última ganadora del especial solidario de “Tú cara me suena” que se emitió el jueves en Antena 3.

Durante el miércoles el especial de Telecinco sobre los niños robados en nuestro país consiguió que más de 4.000.000 de espectadores siguieran el comienzo de esta miniserie, que también tendría un gran éxito en su desenlace. Esta ficción además, consiguió hacer tambalear al resto de cadenas, suponiendo un gran bajón de espectadores para Antena 3, que con su tercera entrega de “Top Chef”, el programa en el que participa Chicote como jurado, bajó hasta el 13,7% del share. Los que también siguieron bajando una semana más fueron los hijos tróspidos de Cuatro, quienes con sus últimas eliminaciones consiguieron superar por muy poco el 1.500.000 de espectadores.

Durante la jornada del jueves Televisión Española volvió a convertirse en el líder de la noche una semana más con su ficción “Águila Roja”, que captó a 3.915.000 espectadores, un total del 20,4% de la audiencia. Sin embargo, estos datos fueron peores que los de semanas anteriores, en gran parte por el éxito que tuvo Telecinco con el desenlace de “Niños Robados”, que consiguió 3.757.000 espectadores, superando así a la gala solidaria de Antena 3 de “Tu cara me suena”, que aunque consiguió alcanzar la cifra de los dos millones de seguidores, se tuvo que conformar con el tercer puesto de la noche. Por su parte, los prisioneros de La Sexta pierden fuelle y se quedan en un 8,5%, mientras que las repeticiones de Mentes Criminales no superan el 4%.

Ya el fin de semana el esperado regreso de Belén Esteban a la televisión, que Mediaset llevaba anunciando por todo lo alto una semana, dio sus frutos a Telecinco. Y es que no contenta la cadena con ser líder absoluto de toda la jornada del viernes, consiguió sentar frente al televisor a 3 millones de espectadores para ver a la Princesa del Pueblo entrar al plató de Sálvame Deluxe. Un total de 25,7% del share que hizo que ninguna de sus competidoras pudiera acercarse a ella, siendo el cine de TVE “Negociador” la más cercana con un 9,6% y el estreno de “Hermano Mayor” en Cuatro con un 9,9%. Sin duda un regreso por todo lo alto que seguro, dará mucho que hablar en los próximos días.

Gestione cookie