Audiencias 23 – 29 de diciembre de 2013: Prince of Persia se impone en la última semana del año

Prince of Persia las arenas del tiempo 3
Audiencias 23 – 29 de diciembre de 2013: Prince of Persia se impone en la última semana del año. Si algo ha destacado a lo largo de todas las jornadas en televisión esta última semana han sido las películas, por lo que no es de extrañar que la gran ganadora de la semana sea una de ellas. Pero sin duda sus datos son más que destacables, y es que Prince of Persia consiguió superar los 4 millones de espectadores en Antena 3. Sin embargo, no ha sido la única buena oferta en destacar en la pequeña pantalla. Descubre todas las sorpresas de la semana a continuación y entérate de quiénes han sido los grandes ganadores de cada jornada. ¡Adelante!

El lunes comenzó con fuertes estrenos, al menos por parte de Televisión Española, que estrenó por fin el esperado “MasterChef Junior” con buenos datos, consiguiendo 3 millones de espectadores y un 15,9 % del share, quedando así lejos de los datos obtenidos por sus homónimos adultos. La película de Antena 3 consiguió el liderazgo con el 17,3% del share, dejando a “La que se avecina” en Telecinco con un discreto cuarto puesto al obtener el 11,3% y ser superada también por la película de Cuatro “Ice Age 3: el origen de los dinosaurios”, que consiguió un 11,9%. Sin duda un lunes extraño respecto al reparto de audiencias.

Si algo hay que destacar de la programación de esta nochebuena, es que se ha convertido en la primera con unos datos de audiencia tan bajos del mensaje de Su Majestad, siendo TVE la principal elegida para ello pero no superando el 16,6%. Lo que está claro es que los especiales coparon el prime time, siendo Telecinco con “La noche en paz” y Antena 3 con su especial “Tu cara me suena” las apuestas más fuertes de la noche con un 16,2 % y un 18,5% respectivamente. Además, Pablo Alborán y su especial en TVE consiguió casi 2 millones de espectadores uniéndose así al gran número de cantantes que en estas fechas se promocionan en la pequeña pantalla a través de pequeños conciertos.

Pero sin duda uno de los grandes ganadores de la semana se dio a conocer el miércoles con la emisión de “Prince of Persia” en Antena 3, que consiguió más de 4 millones de espectadores y un 21,1% del share. De esta forma, el resto de ofertas quedaron muy por debajo, no destacando ninguna en especial. La segunda entrega de “MasterChef junior”, en la que ya pudimos comenzar a ver alguna que otra expulsión, contó con el apoyo del 14,8% del share, dato nada malo si tenemos en cuenta que el resto de cadenas apenas pudieron superar el 10%, como el caso de la película de Telecinco “Cómo entrenar a tu dragón”, que alcanzó muy justo el 11,1%.

Durante el jueves, de nuevo volvieron a destacar las películas, y es que la ganadora de dos Oscar “Up”, fue emitida por Antena 3 con muy buenos datos, logrando el 19,8% del share y un total de 3.874.000 espectadores. De esta forma, la opción preferida de los jueves, Hay una cosa que te quiero decir, se queda en segundo lugar con un 16,4%. El resto de opciones de la noche quedan en discretos datos, como el 7,9 % de Castle en Cuatro, el 5,2% de los clásicos de La 1 con Espartaco, o el cine de LaSexta que emitió “Nacer para morir” y que logró superar el 1.200.000 de espectadores.

Durante el viernes, pocas sorpresas respecto a anteriores semanas. Sálvame Deluxe sigue liderando la noche con un 16,6%, aunque cae 2,8 puntos respecto a su anterior programa, y queda así muy cerca de la segunda opción más vista de la noche, el cine de Antena 3 que consiguió un 15,9%. La gala Inocente Inocente, que un año más presentó Anne Igartiburu, consiguió muy buenos fines solidarios, pero éstos no le acompañaron en la audiencia, quedando en un tercer lugar con un discreto 11,1% del share. Durante el fin de semana la final de «Uno de los nuestros» consigue mejores datos para TVE pero sigue manteniéndose en un pobre 8,2%. De esta forma, el sábado será Antena 3 de nuevo quien domine el prime time con su película «Colombiana«, y superando al estreno de «Las crónicas de Narnia» en Telecinco. Ya en domingo, Enredados vuelve a dar el liderazgo a Antena 3 con un gran 20%, superando así al resto de ofertas de la semana y declarando a la cadena de Atresmedia la gran ganadora de la semana.

Impostazioni privacy