Audiencias 23-29 de septiembre de 2013: Aguila Roja mantiene a raya el prime time

aguila roja  DavidJaner
Audiencias 23-29 de septiembre de 2013: Aguila Roja mantiene a raya el prime time. Parece que una semana más el héroe de Televisión Española ha decidido imponerse y no dejar que nadie le supere durante su emisión, y es que David Janer ha logrado imponerse no sólo durante el prime time del miércoles, sino el de toda la semana. Sin embargo, no ha sido el único en conseguir buenos datos y sorprendernos. Programas como “Abre los ojos y mira”, de Telecinco, comienza a repuntar, mientras que estrenos tan esperados como “Spartacus: venganza” en Cuatro, pinchan estrepitosamente en su primer capítulo.

La semana comenzó muy fuerte con un lunes en el que La Voz volvió a imponerse con su segunda gala de audiciones a ciegas, donde David Bisbal se está llevando a los concursantes de calle convirtiéndose en el más popular de los coach. Con las nuevas actuaciones el talent-show de Mediaset subió hasta el 24,6 % del share, dejando muy por detrás a las tropas de Isabel, que aunque resistieron la batalla, acabaron por quedarse con un segundo puesto y 3.632.000 espectadores, el 18,9%. La Cúpula de Antena 3 por su parte se mantuvo como en las semanas pasadas en torno al 16%, siendo el gran perdedor de la noche Cuatro, que no logró superar el 10% de la audiencia con la emisión del encuentro deportivo entre el Espanyol y el Athletic Club de Bilbao.

Ya el martes Vive Cantando, la ficción de Antena 3 que se centra en la vida en torno a un karaoke de barrio, consiguió liderar la noche con el 14,7 % de la audiencia, aumentando considerablemente respecto a la semana pasada, donde el estreno de la nueva temporada de Tierra de Lobos le hizo mella. Sin embargo, esta semana la ficción de Telecinco tuvo que conformarse con el segundo puesto, bajando hasta el 11,6% y quedando por debajo de los dos millones de espectadores. El estreno de “Spartacus: venganza” en Cuatro tampoco obtuvo los datos esperados, quedando por debajo del millón de espectadores y no superando en su primer episodio el 5,3% del share.

En la jornada de miércoles, el gran ganador fue Mediaset, donde a través de Telecinco y Cuatro consiguió mantener el liderato casi a lo largo de todo el día. Por la noche, el programa de Jorge Javier VázquezHay una cosa que te quiero decir” subió su audiencia respecto a la semana pasada hasta el 17,4%, dato debido en gran parte a la pérdida de fuelle de Revolution tras su estreno en La Sexta la semana pasada, y que esta semana no superó el 7,8%. Antena 3 por su lado anotó un buen 13,7% con su película “Al borde del abismo”, mientras que los hijos tróspidos de Cuatro y su programa “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” se convirtió en la tercera opción de la noche con más de 1.500.000 de espectadores.

Ya el jueves, el héroe de Televisión Española, vuelve a imponerse una semana más aumentando aún más si cabe su número de seguidores y llegando hasta los 4.256.000 espectadores y el 24,4% del share. Cifra que muy lejos queda de sus competidores del prime time, donde el más cercano fue El Hormiguero, que con la visita de Edurne, futura concursantes de Tu cara me suena, consiguió el 14,1% para bajar hasta el 7,2% con la emisión de Arrow. El cine de Telecinco consigue un 11,3% con “Larry Crowne, nunca es tarde”, mientras que La Sexta sigue obteniendo muy buenos datos gracias a “Encarcelados”, que superó los dos millones de seguidores. Cabe destacar la batalla por la audiencia en la mañana donde “El programa de Ana Rosa” alcanza su mejor resultado en los dos últimos años, liderando con el 23,6% y superando a Susana Griso donde “Espejo Público” también asciende hasta el 20,7%.

Durante el viernes la gran decepción llegó de la mano de Cuatro y el estreno de “Natural Frank”, el nuevo programa de Frank Cuesta que tuvo que conformarse con 772.000 espectadores y “Desafío extremo”, que tampoco superó el millón de seguidores. Sin embargo, la otra cadena principal de Mediaset, Telecinco, se llevó una noche más el liderato del prime time con “Sálvame Deluxe”, donde alcanzó el 17% del share y un total de 1.975.000 espectadores. El cine de Televisión Española logró el 11,6% con “300” mientras que “Por arte de magia” en Antena 3 tuvo que conformarse con el 8,3%.

Ya en pleno fin de semana nos encontramos con la sorpresa de “Abre los ojos.. y mira”, el nuevo programa de Emma García. Este espacio, que hasta ahora no había obtenido muy buenos resultados, consiguió aumentar 3.5 puntos respecto a la semana pasada, subiendo hasta el 13,8%. Sin embargo, y a pesar de la mejoría, fue el peliculón de Antena 3 quien se llevó el liderazgo con “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”, donde consiguieron el 15,6%.

Impostazioni privacy