Eurocopa 2012: Grupo D Inglaterra y Francia obligadas a pasar [FOTOS]


Eurocopa 2012: Grupo D Inglaterra y Francia obligadas a pasar. Serán los últimos en debutar en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero no por ello los menos importantes, puesto que en este Grupo D se encuentran dos grandes selecciones históricas, como son Francia e Inglaterra, que quieren resarcirse de sus últimas actuaciones en citas internacionales, donde no han rendido como se esperaba. Junto a ellos, les intentarán poner difícil el pase a cuartos las selecciones de Suecia y Ucrania, que parte como anfitriona y con el público a su favor, puesto que estos partidos se juegan en este país.

Si no fuera por el Grupo B, donde se han encontrado Portugal, Francia, Alemania y Dinamarca, este Grupo D se podría considerar de la muerte, puesto que se han visto encuadradas dos selecciones históricas como son Inglaterra y Francia, junto a los anfitriones Ucrania y la Suecia del siempre temible Ibrahimovic. Habrá que estar atentos a este grupo, puesto que de él saldrán los cruces con el grupo de España.

Selecciones:

  • Inglaterra parte como favorita pero con varios hándicap, como la sanción de su goleador Wayne Rooney que le hará perderse los dos primeros partidos de esta liguilla y las bajas por lesión de Lampard y Barry. Roy Hodgson se hizo cargo de este equipo tras la sorprendente renuncia de Fabio Capello, pero sigue con la obligación de hacer una buena Eurocopa, puesto que la anterior se la perdió porque ni siquiera se clasificó.
  • Francia también quiere borrar los recuerdos del pasado, sobre todo del Mundial de Sudáfrica y para ello al seleccionador Laurent Blanc no le ha temblado la mano en dejar a jugadores importantes fuera y apostar por la mezcla de jóvenes talentos como Benzema con grandes estrellas como Ribery.
  • La Selección Sueca es Zlatan Ibrahimovic, ahí están todas sus oportunidades y también sus debilidades, puesto que la dependencia del jugador del Milán resulta en ocasiones excesiva. Pero seguro que se lo ponen complicado a ingleses y franceses y harán todo lo posible por pasar a cuartos.
  • Ucrania llega a esta Eurocopa confiando en el talento de Andriy Shevchenko, aunque en los últimos partidos se ha visto relevado al banquillo. Juega con la ventaja de jugar en casa y ante su afición, lo que también puede ser un motivo de tensión, puesto que se espera que hagan un papel decente en esta fase de grupos.

Calendario de partidos:

Lunes 11 de junio:

  • Donbass Arena a las 18:00h.: Francia-Inglaterra
  • Estadio Olímpico de Kiev a las 20:45h.: Ucrania-Suecia

Viernes 15 de junio:

  • Donbass Arena a las 18:00h.: Ucrania-Francia
  • Estadio Olímpico de Kiev a las 20:45h.: Suecia-Inglaterra

Martes 19 de junio:

  • Donbass Arena a las 20:45h.: Inglaterra-Ucrania
  • Estadio Olímpico de Kiev a las 20:45h.: Suecia-Francia

Sedes y Estadios:

Estadio Olímpico de Kiev
 
Este estadio con capacidad para 60.000 espectadores acogerá la esperada final del próximo 1 de julio de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania. Además del partido más importante, en este recinto se jugarán tres partidos del Grupo D (Ucrania-Suecia, Suecia-Inglaterra, Suecia-Francia) y un partido de cuartos de final.
 
Construido en 1923 ha sido remodelado por completo e reinaugurado en 2011 con su techo transparente y su espectacular zona VIP.
 
Donbass Arena
 
Ubicado en el centro de la ciudad de Donetsk este espectacular estadio inaugurado en 2009 con capacidad para 50.000 espectadores, cuenta en su exterior con un juego de luces espectacular.
 
En este estadio tendrá lugar uno de los partidos más bonitos de esta fase final, como es el Francia-Inglaterra, además de los enfrentamientos de la anfitriona Ucrania contra estas dos selecciones. También acogerá el partido de cuartos de final del 23 de junio y la semifinal del 27 de junio.

Cruces en cuartos de final:

Los primeros clasificados de este Grupo D se verán las caras en cuartos de final, contra los mejores del Grupo C donde se encuentra España, Italia, Croacia e Irlanda.
 
Los cuartos de final serían:

  • 23 de junio a las 20:45h. en Donetsk: 1º Grupo C – 2º Grupo D
  • 24 de junio a las 20:45h. en Kiev: 1º Grupo D – 2º Grupo C
Impostazioni privacy