Eurocopa 2012: Grupo C España clara favorita con Italia [FOTOS]


Eurocopa 2012: Grupo C España clara favorita con Italia. Ya lo ha dicho el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho, que esta Eurocopa de Polonia y Ucrania va a ser un todos contra España, que parte como principal favorita y quiere seguir con su racha ganadora de Eurocopa-Mundial-Eurocopa, que sería un hito histórico si lo consiguiera. Pero antes de lanzar las campanas al viento, los de Del Bosque se deberán ver las caras en la fase de grupos con la siempre incómoda Italia, además de Irlanda y Croacia. A priori, la Roja debería ser primera de grupo acompañada por el equipo azzurro.

España tuvo relativa suerte en el sorteo de grupos donde se vio encuadrada en el Grupo C acompañada por Italia, Croacia e Irlanda en la fase final cuyos partidos se disputarán en Polonia. Si hacemos caso a las estadísticas, los dos equipos mediterráneos deberían jugarse las dos plazas que dan paso a cuartos, donde se encontrarán con los ganadores del Grupo D, compuesto por Inglaterra, Francia, Suecia y Ucrania.
Selecciones:

  • España parte como la principal favorita a alzarse con esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, no sólo por ser la ganadora de los últimos trofeos internacionales (Eurocopa 2008 y Mundial 2010) sino por el maravilloso juego de toque que ha venido desplegando todos estos años. Deberán sobreponerse a dos importantes bajas como son la de David Villa y Carles Puyol, pero Vicente del Bosque ha mantenido casi el bloque campeón del mundo, con Iker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta como principales exponentes. El exceso confianza en la Roja puede ser el único problema de este equipo.
  • Italia llega a esta Eurocopa envuelta en toda la polémica de las apuestas ilegales que ya se ha llevado por delante a Criscito que se encontraba ya convocado con el resto de sus compañeros. Pero la selección de Cesare Prandelli quiere mejorar la imagen dada en el último Mundial donde no pasó de la fase de grupos y de paso vengarse de España por la tanda de penaltis de la última Eurocopa 2008.
  • Eire será otro equipo que quiera vengarse de España por una tanda de penaltis, esta vez en los octavos de final del Mundial de Corea y Japón del 2002. Los irlandeses, que tienen en Robbie Keane su máxima figura, pretenden disfrutar de esta fase final a la que no llegaban desde 1988 e intentar dar la campanada dejando fuera de cuartos a España o a Italia.
  • Croacia es siempre una selección con talento, como el de Luka Modric, pero muy irregular en su presencia en citas internacionales, que la pueden llevar a jugar los cuartos de final de la pasada Eurocopa a ni siquiera clasificarse para el Mundial de Sudáfrica. A esta cita en Polonia y Ucrania, llega a través de la repesca en la que se impuso con suficiencia Turquía.

Calendario de partidos:
Domingo 10 de junio:

  • Arena Gdansk a las 18:00h.: España-Italia
  • Estadio Municipal Poznan a las 20:45h.: Eire-Croacia

Jueves 14 de junio:

  • Estadio Municipal Poznan a las 18:00h.: Italia-Croacia
  • Arena Gdansk a las 20:45h.: España-Eire

Lunes 18 de junio:

  • Estadio Municipal Poznan a las 20:45h.: Italia-Eire
  • Arena Gdansk a las 20:45h.: Croacia-España

Sedes y Estadios:
Arena Gdansk:
 
Será el estadio donde la Selección Española juegue sus tres partidos de esta fase de Grupos contra Italia, Eire y Croacia. Con capacidad para 41.000 espectadores fue construido en 2011.
 
Con un fachada construida con material extraído del mar Báltico que se asemeja al ámbar, este estadio polaco acogerá, además de los tres partidos de la Roja, el partido de cuartos de final del 22 de junio entre el primer clasificado del Grupo B y el segundo del Grupo A.
 
Estadio Municipal Poznan:
 
Situado en el centro de la ciudad polaca de Poznan fue durante unos años el estadio más grande de su país con capacidad para 40.000 espectadores. Aunque construido en 1980 ha sufrido varias remodelaciones entre el 2003 hasta septiembre de 2010.
 
En este estadio jugarán sus partidos los rivales de España en sus cruces entre sí, por lo que serán Irlanda-Croacia, Italia-Croacia e Italia-Irlanda.
Cruces en cuartos de final:
El primer y segundo clasificado de este Grupo C se verá las caras con los dos primeros del Grupo D, en el que se encuadran Francia, Inglaterra, Suecia y Ucrania, por lo que es posible que veamos partidos bastante interesantes en estos cuartos de final.
 
Los cuartos de final serían:

  • 23 de junio a las 20:45h. en Donetsk: 1º Grupo C – 2º Grupo D
  • 24 de junio a las 20:45h. en Kiev: 1º Grupo D – 2º Grupo C

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy