Eurocopa 2012 Grupo C: Croacia jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo C: Croacia jugadores y calendario. Con un ex jugador como seleccionador, Slaven Bilic, ha conseguido cuadrar un equipo muy compacto, que a falta de una gran estrella puede dar la sorpresa en su grupo y clasificarse para los cuartos de final. Aunque se encuentra encuadrada en un grupo difícil, puesto que comparte clasificación con España e Italia, es claramente superior a Irlanda y si consiguiese un empate o victoria contra alguno de los favoritos, los podría meter en problemas y así intentar repetir su mayor éxito que fue su tercera plaza en el Mundial de Francia 1998.

Si echamos un primer vistazo al Grupo C, conformado por España, Italia, Croacia e Irlanda, no dudaríamos en decir que los grandes favoritos y entre los que se jugarán la primera plaza serán las dos primeras, mientras que las otras dos pocas opciones tendrán de pasar a cuartos.
 
Seguramente sea esto lo que ocurra, pero con las fases de clasificación de las Eurocopas nunca se sabe y siempre hay algún equipo da la campanada. Y para Croacia no sería la primera vez que se convierte en la estrella tapada de algún campeonato, como sucedió en el Mundial de Francia de 1998 donde se alzó con el tercer puesto. Pero eso sí, entonces contaba con un generación de futbolistas de lujo, Suker, Jarni o Boban a la cabeza.
 
Ahora, su juega está más basado en el colectivo, guiados por Luka Modric, aunque cuenta con un potente portero, Pletikosa y una defensa con bastante experiencia. El centro del campo pertenece al jugador del Sevilla, Rakitic al igual que los balones parados.
 
En la delantera tampoco está falto de dinamita, siendo el titular Eduardo Silva que suele compartir la parte ofensiva con Mandzukic, tras la baja de Olic por lesión.
 

Palmarés:
Su mejor posición en una fase final fue el tercer puesto conseguido en el Mundial de Francia de 1998 y en Eurocopa alcanzar los cuartos de final en 1996 y en 2008.
Camino a la Eurocopa 2012:
Croacia quedó en la segunda posición de su grupo de clasificación en el que se enfrentaba a Grecia, Israel, Letonia, Georgia y Malta.
 
Al ser así, tuvo que enfrentarse a Turquía en la repesca a dos partidos, ganando el ida 0-3 y empatando en casa a cero, resultado que le dio uno de los últimos billetes para este Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Seleccionador:
Slaven Bilic lleva al frente de la Selección Croata desde hace ya seis años, un logro para un seleccionador y todavía mayor, porque hay que tener en cuenta que no consiguió clasificar a Croacia para el último Mundial de Sudáfrica.
 
Ha desarrollado toda su etapa como entrenador en la Federación croata, empezando en las categorías inferiores para ir subiendo. Aunque no hay que olvidar que Bilic lució la camiseta de cuadros en 44 ocasiones en su etapa de jugador.
 
A pesar de haber sido defensa en sus tiempos de corto, nunca ha rechazado el fútbol vistoso y ofensivo que ahora practica su equipo. Además es un estudio del fútbol y analiza al más mínimo detalle a sus contrincantes, cosa que habrá hecho con España, Italia e Irlanda.

Jugadores:

  • Porteros: Pletikosa, Subasic, Kelava
  • Defensas: Corluka, Simunic, Strinic, Vida, Schildenfeld, Buljat
  • Medios: Modric, Vukojevic, Rakitic, Kranjcar, Dujmovic, Mandzukic, Pranjic, Srna, Perisic, Badelj, Ilicevic
  • Delanteros: Kalinic, Eduardo, Jelavic

Estrella del equipo:
 
Luka Modric jugador estrella Croacia
 
Luka Modric cuenta con un pasado bastante duro, ya que vivió en primera persona la Guerra de los Balcanes, pero esto nunca le quitó su ilusión de ser futbolista de mayor, sueño que consiguió con la ayuda de su padre.
 
Su estallido a nivel mundial se produjo en la última Eurocopa de Austria y Suiza 2008, donde a pesar de caer en cuartos contra Turquía y fallar su penalti en la tanda final, maravilló al mundo con sus precisos pases, esos que el delantero solo debe rematar.
 
Ahora han pasado cuatro años y Modric ha madurado pero no ha perdido ni un ápice de la magia que le hizo ocupar una plaza en el once ideal de la pasada Eurocopa.

Calendario de partidos:

  • Domingo 10 de junio a las 20:45h. en el Estadio Municipal de Poznan: Irlanda-Croacia
  • Jueves 14 de junio a las 18:00h. en el Estadio Municipal de Poznan: Italia-Croacia
  • Lunes 18 de junio a las 20:45h. en el Arena Gdansk: Croacia-España

Once tipo:
 
Croacia once tipo
 

Impostazioni privacy