Eurocopa 2012 Grupo C: Irlanda jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo C: Irlanda jugadores y calendario. Con la vitola de la cenicienta del grupo, Eire intentará dar la sorpresa en esta fase inicial de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Y es que no hay que olvidar que en el banquillo tiene un seguro de vida, Giovanni Trapattoni con el que tan sólo ha perdido dos partidos en los 24 disputados. Además, los irlandeses vienen con ganas de quitarse la espinita del último Mundial de Sudáfrica, donde un gol con la mano de Henry les dejó fuera de esta campeonato. Habrá que ver hasta donde llegan “The Green Boys” liderados por el eterno Robbie Keane.

Si denominásemos como pueden ver los irlandeses su pase por la Eurocopa de Polonia y Ucrania, podría ser diciendo que esperan un milagro y pasar a los cuartos de final, aunque seguramente lo que necesiten sea eso, un milagro, al estar encuadrados en el Grupo C en el que las dos primeras plazas parece que van a disputarse entre España, Italia y Croacia.
 
Pero no hay que dejar de lado que al frente de esta selección irlandesa se encuentra el veterano entrenador Giovanni Trapattoni, que a sus 73 años de edad será el abuelo de esta Euro. Pero la edad no es un problema para el italiano y desde que se encuentra al frente de “The Green Boys” ha conseguido formar un grupo compacto, donde sólo dos jugadores no pertenecen a equipos de las islas.
 
Uno de ellos es Robbie Keane, mítico jugador que es el pichichi histórico de esta selección, con 53 tantos, por lo que la dependencia del jugador de los Ángeles Galaxy es excesiva. Aunque gracias a Trapattoni han sabido combinar el juego directo típico del fútbol británico con el más puro catenaccio italiano.
 

Palmarés:
La historia de Eire en fases finales no es muy extensa, puesto que ha disputado al Eurocopa del 88 en Alemania y los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y el Corea y Japón 2002, siendo su mejor posición en la cita italiana donde cayó en los cuartos de final.

Camino a la Eurocopa 2012:
La República de Irlanda jugó su fase clasificación contra Rusia, que quedó primera de grupo, Armenia, Eslovaquia, Macedonia y Andorra.
 
Al quedar segunda de grupo, tuvo que jugar la repesca contra Estonia a quien venció 4-0 en la ida empatando a uno en casa. De esta manera se quitó en parte la rabia por haberse perdido el Mundial de Sudáfrica al perder contra Francia en la repesca por un gol con la mano de Henry.

Seleccionador:
Sólo con decir Giovanni Trapattoni ya se sabe que estamos hablando de juego rocoso y defensivo, en realidad se podría decir que Trap es uno de los máximos exponentes del catenaccio italiano.
 
Pero sus 38 años de carrera ininterrumpida como entrenador puede que le den la razón, porque además ha estado al frente de grandes equipos como la Selección Italiana, el Milán, la Juve, el Inter, el Bayern o el Benfica.
 
Y es que si a sus 73 años parece que queda cuerda para rato y ha conseguido meter a Irlanda en una fase final de Eurocopa después de 24 años, encajando además muy pocos goles. Así que ya sabemos cuál va a ser su juego, esperar a atrás y aprovechar las pocas ocasiones en el que el contrario falle.

Jugadores:

  • Porteros: Given, Westwood, Forde
  • Defensas: O’Shea, Dunne, St. Ledger, S. Ward, McShane, Kelly, O’Dea
  • Medios: Andrews, Whelan, Gibson, Duff, McGeady, Hunt, Green, J. McClean
  • Delanteros: Keane, Doyle, Cox, J. Walters, Long

Estrella del equipo:
 
Robbie Keane jugador estrella Irlanda
 
Robbie Keane es el verde de la bandera de Irlanda, es el jugador referencia de esta selección además de haber escrito ya su nombre con letras de oro en la historia de Eire. Por supuesto, es el máximo goleador con 53 tantos en 151 partidos y los más jóvenes del vestuario ven en él un espejo en el que mirarse.
 
Sus goles han sido decisivos para clasificarse a esta Eurocopa tras 24 años ausentes en una fase final europea, sobre todo en la repesca contra Estonia.
 
A Iker Casillas ya le ha marcado un gol en el Mundial de Japón y Corea de 2002 donde no le tembló el pulso para marcar un penalti en el minuto 90 con el que conseguía la prórroga, para lugar tampoco errar en la pena máxima de la tanda de penaltis, aunque al final el triunfo fue para España, con la que se verá las caras de nuevo en la fase de grupos.

Calendario de partidos:

  • Domingo 10 de junio a las 20:45h. en el Estadio Municipal de Poznan: Eire-Croacia
  • Jueves 14 de junio a las 20:45h. en el Arena Gdansk: España-Eire
  • Lunes 18 de junio a las 20:45h. en el Estadio Municipal de Poznan: Italia-Eire

Once tipo:
 
Irlanda once tipo
 

Impostazioni privacy