Eurocopa 2012 Grupo D: Francia jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo D: Francia jugadores y calendario. A simple vista, sólo con ver los jugadores convocados por Laurent Blanc para esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, asusta. Ves jugadores como Karim Benzama, Ribery, Nasri o Malouda y piensas que, a priori, debería pasar sin problemas la fase de grupos. Pero a pesar de la revolución hecha tras el último Mundial de Sudáfrica, con el fiasco de no pasar la fase de grupos y el abandono y sanción de varios jugadores, hace dudar del potencial francés, que parece haberse recuperado, pero no del todo y se tendrá que ver las caras contra Inglaterra, Suecia y Ucrania.

El primer partido de este Grupo D de la Eurocopa de Polonia y Ucrania es uno de esos partidos que podrían pasar a la historia del fútbol, donde el morbo está servido al ver sobre el terreno de juego a Inglaterra y a Francia
 
Los franceses llegan a esta cita europea recobrándose aún del fiasco de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de 2010, donde no pasaron de la fase de grupos y donde hubo hasta motines contra el entrenador y abandono y sanción de varios jugadores.
 
Pero desde que Laurent Blanc ha cogido las riendas del equipo, parece que las aguas han vuelto a su cauce, y aunque se jugó su participación en Polonia y Ucrania en el último partido de la clasificación, parece que el equipo está más asentado para comenzar los partidos del Grupo D.
 
Y es que esta Francia tiene un tremendo potencial, sobre todo en la parte delantera, donde Ribery es un puñal por la banda y Benzema viene de cuajar su mejor temporada desde que es jugador del Real Madrid y que seguro que se va con más de un gol a casa.
 
En la portería no hay que estará ocupada por Lloris, que además es capitán tras la ausencia de Abidal que se está recuperando de una difícil operación. Réveillère se ocupará de la banda derecha mientras que se presupone que los centrales serán Rami del Valencia y Sakho, central del Milán.
 
Cabaye estará escoltado en el medio campo por M’Vila, poniendo el juego por encima del músculo, mientras que por delante acompañarán a Ribery, Nasri y Malouda.
 
Habrá que estar atentos a los pasos de Francia en esta fase de grupos, porque dependiendo de cómo quede la clasificación, España podría verse las caras con ellos en cuartos.

Palmarés:

  • Campeón Eurocopa en Francia 1984
  • Campeón del Mundo en Francia 1998
  • Campeón Eurocopa en Bélgica y Países Bajos 2000

Camino a la Eurocopa 2012:
Como hemos dicho, Francia se libró de la repesca al empatar su último partido contra Bosnia-Herzegovina con quien se estaba disputando la primera plaza de su grupo. Los otros rivales a los que se enfrentó fueron Rumanía, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo, ganando seis partidos, empatando tres y perdiendo solamente uno.
Seleccionador:
Laurent Blanc cogió las riendas del equipo francés con el papel de pacificador tras los incidentes del Mundial de Sudáfrica de 2010, donde varios jugadores se encararon con el entonces seleccionador Domenech.
 
Pero a Blanc no le falta mano dura, al igual que en su etapa de jugador, cuando se proclamó campeón del mundo y de Europa con aquella maravillosa generación liderada por Zinedine Zidane.
 
La impresión es que le haría un poco más de tiempo para hacer jugar a la selección francesa como le gustaría, pero ya no queda tiempo y en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania tendrá que sacar todo el potencial de sus jugadores, que no hay duda que lo tienen.
 
Además, ha sabido conjugar a la perfección la entrada de jóvenes jugadores con otros más veteranos, que intentarán mejorar el papel de Francia en las últimas citas, y pueden conseguirlo gracias a jugadores como Benzema o Ribery.

Jugadores:

  • Porteros: Carraso, Lloris, Mandanda
  • Defensas: Clichy, Koscielny, Debuchy, Mexes, Rami, Reveillere, Evra
  • Medios: M’Vila, A. Diarra, Cabaye, Malouda, Martin, Matuidi, Nasri, Ribery
  • Delanteros: Menez, Valbuena, Benzema, Ben Arfa, Giroud

Estrella del equipo:
 
Karim Benzema jugador estrella Francia
 
En el caso de la Selección Francesa se podrían citar dos grandes jugadores como la estrella del equipo, tanto a Franck Ribery como a Karim Benzema. Ambos vienen de hacer una buena campaña en sus respectivos equipos, pero como Ribery a la postre no alzó ningún título con el Bayern de Munich, a pesar de jugar la final de la Champions League, nos quedamos con el delantero que se ha proclamado campeón de la Liga BBVA con el Real Madrid.
 
José Mourinho ha sabido sacar lo mejor del delantero francés, consiguiendo que haya sido uno de los jugadores más importantes de los blancos esta campaña, ganándole la partida a Gonzalo Higuaín en la delantera merengue.
 
Es rápido, se mueve entre líneas, determinante y efectivo, sobre todo de cara al gol, pero también es uno de lo mejores asistentes de su equipo. Sus elegantes recortes dejan sentados a más de un defensa, por lo que si demuestra todo su potencial en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, puede ser de los mejores jugadores de esta cita e incluso tener alguna oportunidad de alzarse con el Balón de Oro, con permiso de Cristiano Ronaldo y Messi.

Calendario de partidos:

  • Lunes 11 de junio a las 18:00h. en el Donbass Arena: Francia-Inglaterra
  • Viernes 15 de junio a las 18:00h. en el Donbass Arena: Ucrania-Francia
  • Martes 19 de junio a las 20:45h. en el Estadio Luzhniki: Suecia-Ucrania

Once tipo:
 
Francia once tipo
 

Impostazioni privacy