Eurocopa 2012 Grupo D: Inglaterra jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo D: Inglaterra jugadores y calendario. El país que inventó el fútbol llega a esta Eurocopa de Polonia y Ucrania con el cartel de favorita, pero con bajas de última hora que podrían lastrar su participación en esta cita europea. La Selección Inglesa pierde a su máxima estrella en los partidos de la fase de Grupos, puesto que por sanción, Wayne Rooney sólo podría participar en el último partido. Para ellos deberán superar a Francia, Suecia y la anfitriona Ucrania, pero si pasan, podrían ser rival de España, dependiendo de cómo queden clasificados en sus respectivos grupos.

La Selección Inglesa de Fútbol llega a esta Eurocopa de Polonia y Ucrania con sensibles bajas, comenzando por la de su mejor delantero, Wayne Rooney que se perderá los dos primeros partidos de la fase de grupos por sanción. El delantero inglés vio una tarjeta roja contra Montenegro, que por su dureza le costó en un primer momento tres partidos de sanción, pero que luego se vio reducida a dos.
 
Además de Rooney hay que sumar las bajas de última hora de Frank Lampard, que durante la concentración se lesionó e su muslo derecho por lo que será sustituido por Jordan Henderson. Lo mismo sucedió con Gareth Barry e incluso podíamos meter en el saco de bajas a Fabio Capello, seleccionador hasta hace unos meses de esta selección inglesa que dimitió por sorpresa de su cargo, recayendo este sobre Roy Hodgson.
 
Por todas estas bajas, Hodgson ha tenido que improvisar un plan B para hacer frente a estos partidos de clasificación para cuartos, sobre todo contra Francia, contra quien, presumiblemente, se jugarán la primera plaza del grupo. Esto puede ser muy importante, puesto que en cuartos ser verían las caras, a priori, con España o Italia si estas son las dos clasificadas de su Grupo C.
 
Para sustituir a Rooney se está perfilando en los últimos partidos Welbeck, aunque el casting de delanteros aún continúa. Donde ya no hay dudas es en la portería que pertenece Joe Hart estando la zaga compuesta por Johnson, Cole y el incombustible Terry a la espera de conocer a su acompañante definitivo.
 
El centro del campo se ha visto modificado por las lesiones de Wilshere y Barry, por lo que presumiblemente serán Scott Parker y Gerrard quienes se hagan con el mando en el centro junto a Phil Jones, puesto que Lampard ha tenido que abandonar por lesión.
 
El partido directo que les enfrenta con Francia y que además es el primero de esta fase de grupos, puede decidir el orden de clasificación final, aunque con estas selecciones nunca se sabe.

Palmarés:

  • Campeón del Mundo en Inglaterra 1966

Camino a la Eurocopa 2012:
Inglaterra se clasificó para esta Eurocopa de Polonia y Ucrania por la vía directa al quedar primera de su grupo, en el que se enfrentó a Montenegro, Suiza, Gales y Bulgaria.

Seleccionador:
Se podría decir que Roy Hodgson será el seleccionador de Inglaterra en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania por rebote, puesto que el abandono del cargo por parte de Fabio Capello, cuando se contaba con él para esta cita internacional, obligó a buscar un repuesto de emergencia.
 
La elección de Hodgson no ha estado ajena a la polémica, puesto que la mayoría de los aficionados ingleses preferían a Redknapp para seguir la estela de Capello que había hecho un buen papel en la fase de clasificación.
 
Eso sí, la experiencia no se la puede negar nadie y aunque no ha conseguido grandes títulos en los equipos que ha entrenado, cuenta con un dilatada experiencia que deberá poner a servicio de Inglaterra para no volver a repetir el fiasco del Mundial de Sudáfrica donde cayó goleada contra Alemania en octavos.
 
Además, cuenta con el hándicap de las numerosas bajas por lesión o sanción, que harán que tenga que improvisar un equipo, al menos los dos primeros partidos en los que no cuenta con Rooney. A pesar de todo esto, puede ser su oportunidad de demostrar su calidad y experiencia como entrenador.

Jugadores:

  • Porteros: Joe Hart, R. Green, Butland
  • Defensas: Terry, Lescott, Ashley Cole, Baines, Cahill, G. Johnson, Phil Jones, Jagielka
  • Medios: Oxlade Chamberlain, A. Young, Downing, Gerrard, Henderson, Milner, Parker, Walcott
  • Delanteros: Rooney, Carroll, Welbeck, Defoe

Estrella del equipo:
 
Wayne Rooney jugador estrella Inglaterra
 
Aunque no pueda participar en los dos primeros partidos de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania con su selección, por la sanción que le cayó por una dura entrada en el último partido de clasificación contra Montenegro, Wayne Rooney es sin lugar a dudas el mejor jugador de los ingleses.
 
Inglaterra no se clasificó para la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, por lo que esta será la segunda participación continental del jugador del Manchester, puesto que ya participó en la de Portugal de 2004. Pero ni en esta cita ni en los dos mundiales en los que ha participado, el de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ha logrado marcar un solo gol, a pesar de que su hábitat natural es el área.
 
En esta cita europea tampoco lo tendrá muy fácil, porque dependerá del papel que hagan sus compañeros en los primeros partidos de la fase de grupos contra Francia y Suecia para ver si tiene opciones de seguir participando en esta Eurocopa y lograr, al fin, un gol en una cita internacional.
 
Pero cuando está en el campo es uno de los jugadores más determinantes de los ingleses, puesto que ya no sólo vive en el área, sino que participa en todo el juego de su equipo. Así que habrá que tener cuidado, porque si llega a cuartos lo hará muy descansado.

Calendario de partidos:

  • Lunes 11 de junio a las 18:00h. en el Donbass Arena: Francia-Inglaterra
  • Viernes 15 de junio a las 20:45h. en el Estadio Luzhniki: Suecia-Inglaterra
  • Martes 19 de junio a las 20:45h. en el Donbass Arena: Inglaterra-Ucrania

Once tipo:
 
Inglaterra once tipo
 

Impostazioni privacy