Eurocopa 2012 Grupo D: Ucrania jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo D: Ucrania jugadores y calendario. La anfitriona, junto a Polonia, de esta Eurocopa 2012 llega plagada de dudas sobre el esquema de juego que desplegará en este torneo, que supone su primera participación en una fase final europea. Al clasificarse directamente por su condición de anfitriona, no ha tenido que jugar partidos oficiales, lo que le ha permitido probar distintas opciones, aunque teniendo enfrente a selecciones como Francia, Inglaterra y Suecia en la fase de grupos, las probabilidades de pasar a cuartos no son muchas, a pesar de jugar en casa.

Para la Selección Ucraniana de Fútbol esta será su primera participación en una Eurocopa desde que participa como selección independiente desde 1991. Su gran reto, es cumplir con los objetivos a nivel de organización que comparte con Polonia y hacer un papel decente en la fase de grupos, aunque está rodeada de equipos complicados como son Francia, Inglaterra o Suecia.
 
Aunque Andriy Shevchenko ya no es lo que era y está relegado al banquillo, es una de las bazas principales de esta selección ucraniana que quiere repetir el buen papel que tuvo en el Mundial de Alemania 2006 donde alcanzó los cuartos de final, pero cayó derrotada por Italia, a la postre ganadora.
 
A las órdenes de Oleg Blokhin el equipo se ha rejuvenecido con los jugadores que se alzaron como campeones de Europa sub 19 en el 2009 y que participó en la pasada Eurocopa sub 21, aunque no con tan buenos resultados.
 
Como decíamos, el pichichi histórico Andriy Shevchenko, se ha visto relegado al banquillo por el joven Milevskiy, aunque otros jugadores como Devic, Bezus o Voronin amenzan su titularidad en la delantera ucraniana.

Palmarés:
Desde que Ucrania se independizó de la Unión Soviética y creó su propia Federación en 1991, la mejor actuación de su selección de fútbol fue alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Alemania de 2006 puesto que esta será su primera participación en una Eurocopa.
Camino a la Eurocopa 2012:
Como ya hemos indicado, Ucrania se ha clasificado para esta Eurocopa 2012 directamente, sin tener que jugar fase de clasificación por ser una de las organizadoras junto a Polonia.
Seleccionador:
Oleg Blokhin es una leyenda viva del fútbol ucraniano tanto en su etapa como jugador como de entrenador, ya que fue el que consiguió que Ucrania llegara a los cuartos de final del Mundial de Alemania, donde fue apeada por Italia, ganadora del torneo y con la que puede volver a verse las caras en un hipotético cruce de cuartos.
 
Con ideas muy claras que no duda en exponer públicamente, el de Kiev aboga para que los jugadores que participan en la liga de su país sean nacionales y no de otros países.
 
Esta Eurocopa que organiza su país es uno de sus principales retos como entrenador, pero teniendo las ideas tan claras como las tiene y el apoyo sin condiciones de su afición, no dudamos que Oleg Blokhin ya tiene planeado cómo intentar hacer frente a Francia, Inglaterra y Suecia. Quien sabe si España se cruzará en su camino en cuartos.
Jugadores:

  • Porteros: O.Goryainov, M.Koval, A.Pyatov
  • Defensas: Butko, Kucher, Y.Rakitskiy, V.Shevchuk, Mikhalik, Khacheridi, Selin
  • Medios: Aliyev, Gusev, Garmash, Yarmolenko, Konoplyanka, Nazarenko, Rotan, Tymoshchuk
  • Delanteros: Voronin, Devic, Milevskiy Shevchenko, Y.Seleznyov

Estrella del equipo:
 
Andriy Shevchenko jugador estrella Ucrania
 
Andriy Shevchenko, a pesar de ver los últimos partidos desde el banquillo, no cabe duda de que sigue siendo uno de los jugadores más destacados de esta selección ucraniana, a pesar del paso de los años.
 
Pero teniendo un Balón de Oro en tu equipo, siempre tienes una garantía, a pesar del fiasco que resultó su fichaje por el Chelsea, donde no brilló como había hecho en campañas anteriores en el Milán.
 
Para ganar minutos para esta Eurocopa que organiza su país, Shevchenko volvió a jugar en su país, el Dinamo de Kiev que fue el club que le lanzó al estrellato mundial, gracias a su verticalidad, rapidez e instinto de cara al gol.
Calendario de partidos:

  • Lunes 11 de junio a las 20:45h. en el Estadio Luzhniki: Ucrania-Suecia
  • Viernes 15 de junio a las 18:00h. en el Donbass Arena: Ucrania-Francia
  • Martes 19 de junio a las 20:45h. en el Donbass Arena: Inglaterra-Ucrania

Once tipo:
 
Ucrania once titular
 

Impostazioni privacy