Eurocopa 2012 Grupo D: Suecia jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo D: Suecia jugadores y calendario. La Selección Sueca tiene un nombre propio y este es Zlatan Ibrahimovic, conocido en todo el mundo por su clase y su acierto de cara al gol. Aunque para algunos desaprovechado, es uno de los jugadores de mayor calidad que ha dado el fútbol europeo, y el sueco en particular, en los últimos años. Además, su entrenador Erik Hamren ha planteado un once difícil de batir cuyo principal objetivo es pasar de la fase de grupos, aunque lo tendrá complicado puesto que se enfrenta a dos grandes selecciones como son Inglaterra y Francia, además de Ucrania que juega en casa.

Si algún nombre destaca por encima de los demás en la Selección Sueca de Fútbol, es sin lugar a dudas el de Zlatan Ibrahimovic, todo un carácter dentro y fuera del campo, pero que es una garantía de éxito de cara al gol.
 
El principal objetivo de la selección dirigida por el casi desconocido Erik Hamren, es intentar dar la sorpresa y colarse en los cuartos de final de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, aunque tendrá que verse las caras con dos favoritas como son la Francia de Benzema y la Inglaterra de Rooney, aunque éste no jugará los primeros partidos por sanción. Además, siempre está el riesgo de enfrentarte con una de las organizadoras del evento, como es Ucrania que juega en casa con todo el público a favor.
 
La Selección Sueca llega con un once bastante fiable con un portero altísimo como es Isaksson con una defensa en la que destaca es su experiencia, con jugadores como Mellberg o Granqvist. Sebastian Larsson es el encargado de ocupar la derecha acompañado de Källström que es quien pone la calidad y el juego en el medio del campo. Y por supuesto, en la delantera no podía faltar Ibrahimovic.
 
Como decimos, un equipo difícil de batir aunque lo tendrá complicado para pasar a cuartos, en los que podría verse las caras con la Selección Española, puesto que ambos grupos se cruzarán para luchar por una plaza en las semifinales. Y Zlatan tiene muchas ganas a los españoles.
Palmarés:
Suecia nunca se ha lanzado con ningún torneo internacional, siendo sus mejores actuaciones la final del Mundial de 1958 jugada en su propio país y las semifinales del Mundial de Estados Unidos de 1994.
 
Al igual que con el Mundial, la mejor participación de la Selección de Suecia fue en la Eurocopa organizada en su país en 1992 donde alcanzó las semifinales.

Camino a la Eurocopa 2012:
La Selección Sueca se ha clasificado para esta fase final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania directamente, puesto que a pesar segunda de grupo por detrás de Holanda, fue el mejor segundo de todos los grupos tras ganar a los holandeses en el último partido, lo que les daba una plaza directa. Además de con Holanda, en el grupo se enfrentaron a Hungría, Finlandia, Moldavia y San Marino.

Seleccionador:
Erik Hamren tiene ante sí un difícil reto, que es hacer jugar a Suecia como si fuera un equipo, más allá de la genialidad de Zlatan Ibrahimovic, que tendrá que dejar parte de su conocido ego en la caseta antes de salir.
 
Hamren es un entrenador de reconocido prestigio en los países escandinavos, donde ha logrado títulos en Suecia, Dinamarca y Noruega, pero nunca fuera de allí. Por ello, esta cita en la Eurocopa de Polonia y Ucrania es importante, porque además se quiere recuperar el espíritu de 1994 donde Suecia alcanzó las semifinales del Mundial de Estados Unidos.
 
Pero antes de ir más allá, Suecia deberá intentar pasar de la fase de grupos, en la que se ha visto envuelta con selecciones de la talla de Francia e Inglaterra además de la anfitriona Ucrania.
Jugadores:

  • Porteros: Isaksson, Wiland, Hansson
  • Defensas: Lustig, Granqvist, Mellberg, Safari, Jonas Olsson, M. Olsson, Antonsson
  • Medios: Svensson, Wilhelmsson, Larsson, Kallstrom, Wernbloom, Rasmus Elm, S.Holmén, Bajrami
  • Delanteros: Hysén, Ibrahimovic, Elmander, Toivonen, Rosenberg

Estrella del equipo:
 
Zlatan Ibrahimovic jugador estrella Suecia
 
Como venimos diciendo, no hay jugador más destacado en la Selección Sueca que el incombustible Zlatan Ibrahimovic. A pesar de su estatura y su aspecto que podría pasar por desgarbado, nada más lejos de la realidad, porque Ibra ha hecho de su elasticidad su principal cualidad.
 
Mete goles en cualquier posición, de cabeza, desde fuera del aérea o simplemente empujándola, por lo que está acostumbrado a acaparar todos los elogios y los flashes cada vez que juega. Y en Suecia no es menos, aunque el papel de su selección queda lejos de los grandes focos de atención, aunque no nos cabe ninguna duda de que Ibrahimovic hará todo lo posible para llevar a su equipo a lo más alto.
 
Seguro que nos deja algún gol de altísima calidad, como los que nos tiene acostumbrados en su actual equipo, el Milán. Y puede que alguna que otra polémica.
Calendario:

  • Lunes 11 de junio a las 20:45h. en el Estadio Luzhniki: Ucrania-Suecia
  • Viernes 15 de junio a las 20:45h. en el Estadio Luzhniki: Suecia-Inglaterra
  • Martes 19 de junio a las 20:45h. en el Estadio Luzhniki: Suecia-Francia

Once tipo:
 
Suecia once tipo
 

Impostazioni privacy