Eurocopa 2012: Grupo B Alemania, Holanda y Portugal se enfrentan por dos plazas [FOTOS]


Eurocopa 2012: Grupo B Alemania, Holanda y Portugal se enfrentan por dos plazas. Sólo con decir que este grupo está ya denominado como “de la muerte” está todo dicho. El bombo quiso que se diera el resultado más morboso de los que podían salir y se juntaron en este Grupo B, selecciones que a priori, parten como favoritas para alzarse con el triunfo final, pero que una de ellas se quedará fuera. Las dos plazas de cuartos se las jugarán, supuestamente, entre Holanda, Alemania y Portugal, aunque seguro que Dinamarca tiene algo que decir o que decidir en este Grupo B.

El bombo quiso que se juntaran en un mismo grupo, selecciones que podrían quedar como primeras en cualquiera de las otras combinaciones. Y es que Portugal, Alemania, Holanda y Dinamarca se jugarán las dos plazas de cuartos en partidos disputados en Ucrania, en los que se enfrentarán a los primeros del Grupo A, compuesto por Polonia, Rusia, Grecia y la República Checa.
Selecciones:

  • Alemania, la actual subcampeona europea, llega a este torneo con la vitola de principal favorita junto a España. Estas dos selecciones podrían repetir la final de 2008 si ambas acaban como primeras de su grupo, puesto que los cruces harían que se evitaran en cuartos y semifinales. Los chicos de Low quieren ganar por fin un título y sobre todo, intentarán vengarse de España que les arrebató el título hace cuatro años en la final y les apeó en las semifinales del pasado Mundial.
  • Holanda es la otra subcampeona de este Grupo B, pero en esta ocasión del mundo, puesto que también perdió la final contra España hace dos años en Sudáfrica. Así que otra selección dispuesta a vengarse de los de Del Bosque, aunque dependiendo de cómo queden en sus grupos, no se verían las caras hasta la final.
  • La Selección portuguesa en cambio, quiere repetir la hazaña conseguida en la Eurocopa celebrada en su país en 2004, donde llegaron a la final, pero la perdieron. Con Cristiano Ronaldo tirando del carro luso, la selección de Paulo Bento quiere hacerse con una de las dos plazas de cuartos en este difícil grupo.
  • Dinamarca parte como la más débil del grupo, pero no hay que olvidar que obligó a Portugal a jugar la repesca para estar en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, con la que se volverá a ver las caras en este Grupo de la Muerte.

Calendario de partidos:
Sábado 9 de junio:

  • Metalist Stadium a las18:00h.: Holanda-Dinamarca
  • Arena Lviv a las 20:45h.: Alemania-Portugal

Miércoles 13 de junio:

  • Arena Lviv a las 18:00h.: Dinamarca-Portugal
  • Metalist Stadium a las 20:45h.: Holanda-Alemania

Domingo 17 de junio:

  • Arena Lviv a las 20:45h.: Dinamarca-Alemania
  • Metalist Stadium a las 20:45h.: Portugal-Holanda

Sedes y Estadios:
 
Metalist Stadium
 
Situado en Kharkiv (Ucrania) este estadio tiene capacidad para acoger a 35.000 espectadores y a pesar de ser construido en 1926, ha sufrido varias remodelaciones, siendo la última la de 2009 para acoger los partidos de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania.
 
Holanda jugará todos sus partidos de esta fase de Grupos en este estadio que posee calefacción bajo el césped y que forma parte de un conglomerado comercial que incluye tiendas, cines o restaurantes.
 
Lviv Arena:
 
Situado en Lvil este estado es el más pequeño de todos los que acogerán partidos en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania puesto que cuenta con plazas para 30.000 espectadores.
 
Con techo transparente está construido en dos niveles, siendo su fecha de inauguración en el 2011 por todo lo alto. Acogerá los partidos Alemania-Portugal, Dinamarca-Portugal y Alemania-Dinamarca en esta fase de grupos.
Cruces en cuartos de final:
Los dos primeros clasificados de este Grupo B se verán las caras contra los ganadores del Grupo A, compuesto por Grecia, Polonia, Rusia y la República Checa.
 
Los cuartos de final serían:

  • 21 de junio a las 20:45h. en Varsovia: 1º del Grupo A – 2º del Grupo B
  • 22 de junio a las 20:45h. en Gdansk: 1º del Grupo B – 2º del Grupo A
Impostazioni privacy