Eurocopa 2012 Grupo B: Alemania jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo B: Alemania jugadores y calendario. La selección de Joachim Löw es una de las grandes favoritas para hacerse con el triunfo en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, siempre con el permiso de España, que ya le ganó la final hace cuatro años. Pero antes de cantar victoria, tendrá que conseguir el pase a cuartos en un grupo ya denominado como de la muerte, puesto que se jugarán dos plazas entre Portugal, Holanda y la misma Alemania, a quienes acompañará Dinamarca, que no deja de ser un rival duro de roer. Ahora sólo cabe esperar para ver si se repite la final de la Eurocopa de Austria y Suiza.

La Selección Alemana llega con un equipo espectacular a esta Eurocopa de Polonia y Ucrania con todo a favor para volver a alcanzar la final, como ya hizo hace cuatro años. Además, está llamado a ser el equipo que haga frente al monólogo español de los últimos años.
 
Y es que esta selección germana tiene jugadores con un gran potencial, comenzando por la portería con Neuer, uno de los mejores porteros del panorama mundial que ha venido a tapar uno de los pocos agujeros que tenía este equipo desde que se retiró Kahn.
 
Puede que la defensa sea la línea más floja de este conjunto, pero tiene nombres de la calidad de Lahm o Boateng. Pero es el medio del campo donde tiene la magia este equipo gracias al maestro Ozil que ha dado un salto de calidad esta temporada en el Real Madrid siendo el máximo asistente de la Liga BBVA. A su lado, tendrá a un conocido, el otro jugador merengue de Alemania, Khedira que con el conjunto germano sube más a portería que con el Madrid.
 
Schweinsteiger es otro de los jugadores que ponen el juego en esta selección de Löw que tiene dinamita en la delantera, gracias a los goles del hispanoalemán Mario Gómez que ha hecho una espléndida temporada con el Bayern de Munich, llegando a la final de la Champions League. Pero no sólo tienen este delantero, sino que le pueden acompañar o sustituir Klose, Podolski o Müller por una de las bandas.
 
En resumen, leyendo los nombres de los jugadores y las opciones de juego que tiene la Selección Alemana tendría que pasar sin problemas a cuartos, pero tiene los fantasmas de de la Portugal del Cristiano Ronaldo y la Holanda de Robben que les están esperando.
Palmarés:
Como Alemania Occidental:

  • Campeón del Mundo en Suiza 1954
  • Campeón de la Eurocopa de Bélgica de 1972
  • Campeón del Mundo en Alemania 1974
  • Campeón de la Eurocopa de Italia 1980
  • Campeón del Mundo en Italia 1990

Como Alemania:

  • Campeón de la Eurocopa de Inglaterra 1996

Camino a la Eurocopa 2012:
Al igual que España, la otra gran favorita de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, ha hecho una fase de clasificación perfecta con pleno de victorias contra sus rivales de grupo Turquía, Bélgica, Austria, Azerbaiyán y Kazajistán.

Seleccionador:
Joachim Löw ha conseguido con creces el objetivo que le marcaron cuando se hizo con las riendas de la Selección Alemana en 2006 de las manos de Jürgen Klinsmann, que era hacer un equipo competitivo de cara a la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.
 
Lo consiguió con creces puesto que logró alcanzar la final de este torneo, aunque cayó contra España con el gol de Fernando Torres. En el siguiente torneo, el Mundial de Sudáfrica también hizo buen papel llegando hasta las semifinales después de echar a equipos como Argentina o Inglaterra, pero cayó de nuevo ante el conjunto de Del Bosque.
 
Por todos estos logros, Löw está en la agenda de infinidad de equipos de toda Europa, aunque de momento está centrado en la selección germana, con la que tiene una oportunidad de oro para lograr el título en esta Eurocopa, con el permiso de España.

Jugadores:

  • Porteros: Neuer, Wiese, Zieler
  • Defensas: Schmelzer, Badstuber, Boateng, Hummels, Howedes, Lahm, Mertesacker
  • Medios: Gotze, Khedira, Kroos, Özil, Schweinsteiger, L.Bender, Gündogan, Reus
  • Delanteros: M. Klose, M. Gómez, Muller, Podolski, Schurrle

Estrella del equipo:
 
Messut Ozil jugador estrella Alemania
 
Al igual que pasa con otros equipos en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania es muy difícil quedarse con un solo jugador, pero esta vez nos tenemos que quedar con Messut Özil que se ha marcado una temporada espectacular con el Real Madrid con el que se ha proclamado ganador de la Liga BBVA.
 
Además, ha sido el máximo asistente de este torneo, pero durante la fase de grupos tendrá que enfrentarse a su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, al que está más que acostumbrado a darle sus mágicos pases.
 
Este mago del centro del campo se entenderá a las mil maravillas con Schweinsteiger y sobre todo con Mario Gómez que disfrutará de los medidos pases del jugador merengue. Además, aunque sea un objetivo lejano, si Alemania se hiciera con este campeonato, podría sonar muy fuerte para alzarse con el Balón de Oro, pero esa ya es otra historia.
Calendario de partidos:

  • Sábado 9 de junio a las 20:45h. en el Arena Lviv: Alemania-Portugal
  • Miércoles 13 de junio a las 20:45h. en el Metalist Stadium: Holanda-Alemania
  • Domingo 17 de junio a las 20:45h. en el Arena Lviv: Dinamarca-Alemania

Once tipo:
 
Alemania once tipo
 

Impostazioni privacy