Eurocopa 2012 Grupo B: Holanda jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo B: Holanda jugadores y calendario. La subcampeona del mundo llega con hambre de resarcirse del palo de la final del Mundial de Sudáfrica, donde cayó derrotada contra España. Con un equipo muy potente, su primer escollo llegó el día del sorteo cuando se vio encuadrada en el Grupo B, denominado desde ese momento como el “Grupo de la Muerte” porque se jugarán las dos plazas de cuartos entre la misma Holanda, Alemania y Portugal, además de Dinamarca que parte a priori, como la cenicienta del grupo. Va a ser una interesante clasificación.

La Naranja Mecánica llega con ansias de revancha a esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras la desilusión del pasado Mundial de Sudáfrica, cuando perdió la final contra España. El bloque es prácticamente el mismo que se enfrentó a los de Del Bosque, por lo que la calidad y el rendimiento están asegurados.
 
Con una banda derecha matadora por la que Robben es un auténtico puñal, acompañado en el centro por Sneijder y por Van Persie en la otra banda, servirán los goles para que, seguramente Huntelaar, sea el encargado de transformarlos.
 
Aunque este equipo no llega al de Cruyff que maravilló al mundo entero, tiene una calidad contrastada y se espera bastante de la selección dirigida por Bert Van Marwijk. Con nombres muy conocidos en España por haber militado en las filas de algún equipo de la Liga BBVA como los citados anteriormente, o por su dureza en el terreno de juego como a De Jong, cuyo pie aún debe tener marcado Xabi Alonso en su pecho.
 
Supuestamente debería pasar a los cuartos de final con Alemania, aunque la Portugal de Cristiano Ronaldo estará al acecho para conseguir meterse y dejar a una de las favoritas fuera en este “Grupo de la Muerte”.

Palmarés:

  • Campeón de la Eurocopa de Alemania de 1988

Camino a la Eurocopa 2012:
La selección de los Países Bajos consiguió el pase directo a esta Eurocopa de Polonia y Ucrania al quedar primera de su grupo, habiendo perdido tan solo un partido y ganado nueve, siendo sus rivales Suecia, Hungría, Finlandia, Moldavia y San Marino.

Seleccionador:
Bert Van Marwijk cogió las riendas de la Selección Holandesa en 2008 para conseguir un grupo que fuera capaz de hacer un papel digno en el Mundial de Sudáfrica. Este objetivo lo cumplió con creces al clasificarse para la final, aunque no se pudo proclamar campeón porque el gol de Iniesta en la prórroga dio el título a España.
 
Como muchos entrenadores, fue antes jugador aunque no llegó a destacar como ha hecho ahora al dirigir a la Naranja Mecánica. Además, cuenta de la ventaja de tener un equipo compacto, que lleva ya varios años jugando juntos y que se conoce a la perfección.
 
Además, no es solo grupo, sino que sus individualidades son de una calidad espectacular, porque no hay que olvidar que tiene en sus filas a Sneijder o Van Persie, destacando Robben aunque no llega en su mejor momento anímico tras perder la final de la Champions League en la que erró un penalti en la prórroga contra el Chelsea.

Jugadores:

  • Porteros: Michel Vorm, Stekelenburg, T. Krul
  • Defensa: Boulahrouz, Bouma, Heitinga, Mathijsen, Van der Wiel, Vlaar, Willems
  • Medios: Sneijder, Strootman, Van Bommel, Van der Vaart, Afellay, Schaars, De Jong
  • Delanteros: Robben, Van Persie, Huntelaar, Kuyt, L. De Jong, Narsingh

Estrella del equipo:
 
Robin Van Persie jugdor estrella Holanda
 
En una selección como la holandesa es difícil destacar a un único jugador por encima de los demás, pero esta vez nos vamos a quedar con Robin Van Persie que este año ha explotado en la Premier League consiguiendo el título de máximo goleador por delante del inglés Rooney.
 
Además, el seleccionador holandés sabe que tiene que hacer una clasificación casi perfecta para lograr meterse en cuartos, con el grupo que le ha tocado competir. Por ello, ha preparado un plan específico para lograr que Van Persie sea la estrella de esta Eurocopa, junto a sus compañeros Robben o Sneijder.
 
Se enfrentará en este grupo a otros grandes goleadores como Cristiano Ronaldo de Portugal o Mario Gómez con Alemania, así que si quiere superarlos tiene que trabajar muy duro.

Calendario:

  • Sábado 9 de junio a las 18:00h. en el Metalist Stadium: Holanda-Dinamarca
  • Miércoles 13 de junio a las 20:45h. en el Metalist Stadium: Holanda-Alemania
  • Domingo 17 de junio a las 20:45h. en el Metalist Stadium: Portugal-Holanda

Once tipo:
 
Holanda once tipo
 

Impostazioni privacy