Eurocopa 2012 Grupo B: Portugal jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo B: Portugal jugadores y calendario. Hablar de la Selección Portuguesa puede ser sinónimo de hablar de Cristiano Ronaldo, aunque no un equipo no se hace sólo con un jugador, a pesar de que éste sea el alma y el coraje que necesita este combinado nacional. Llegó a esta fase final por la vía de la repesca por quedar segunda de grupo tras Dinamarca con quien volverá a verse las caras en esta fase de grupos, aunque los daneses serán el rival más sencillo, al menos a priori, puesto que los lusos se jugarán el pase a cuartos contra Alemania y Holanda.

La Selección Portuguesa llega a esta Eurocopa de Polonia y Ucrania tras tener que sufrir para clasificarse en la repesca, alegría que se vio empañada en cuanto se celebró el sorteo y cayó en el Grupo B, ya conocido como el de la muerte, puesto que se verá las caras con Alemania, Holanda y Dinamarca.
 
A su favor tiene el gran momento de forma con el que llega Cristiano Ronaldo a este campeonato, después de hacer una magnífica temporada con su equipo el Real Madrid. Además, de todos es sabidos que el astro luso es insaciable, y puede que su actuación en esta Eurocopa sea decisiva a la hora coger ventaja en la lucha por el Balón de Oro con Messi.
 
Pero Portugal, como ya ha dicho Vicente del Bosque, es una de las favoritas para alzarse con el triunfo final y quitarse la espinita de la final que perdieron en su propio país hace ocho años contra Grecia. Y es que tiene una defensa experimentada, con Pepe que dejará el medio del campo, donde juega habitualmente con la selección, para hacerse con el mando de la zaga, ahora que Carvalho no volverá al equipo nacional por desavenencias con Bento.
 
El mediocampo es para un trivote pero de estilo creativo, no destructivo, formado por Miguel Veloso, Joao Moutinho y Raúl Meireles. Pero sin duda donde más dinamita tiene es delante, aunque no cuenta con un delantero puro de garantías, por lo que seguramente se plante en el terreno de juego con CR7 de falso ariete acompañado de Nani y Helder Postiga.
Palmarés:
La Selección Portuguesa no ha alzado aún ningún trofeo a nivel de selecciones, siendo sus mejores actuaciones alcanzar las semifinales de los Mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 2006.
 
Pero sin duda, cuando más cerca tuvo el título fue en su propia Eurocopa en el 2004 cuando perdió la final contra Grecia, en un partido en el que iba con la vitola de favorito.

Camino a la Eurocopa 2012:
Como hemos dicho al principio, Portugal tuvo que luchar en la repesca tras quedar segunda de su grupo de clasificación por detrás de Dinamarca, con quien volverá a verse las caras. También estaban en este grupo Noruega, Islandia y Chipre.
 
En la repesca se jugó el pase contra Bosnia, con quien empató a cero en la ida, aunque en la vuelta goleó con un claro 6-2.

Seleccionador:
Paulo Bento cogió las riendas de la selección lusa tras los pésimos resultados conseguidos por Carlos Queiroz al frente de este equipo. Su principal objetivo era conseguir que Portugal se clasificase para esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, cosa que ya ha logrado.
 
Tras unos meses difíciles en los que ha tenido sonados encontronazos con pesos pesados como Ricardo Carvalho o Bosingwa, ambos fuera del combinado nacional, ha contado con el respaldo de la Federación Lusa que le ha renovado hasta el 2014.
 
Su nuevo reto es conseguir hacer un buen papel en esta Eurocopa, pasando de la fase de grupos e igualando los resultados de las citas anteriores, donde logró ser finalista hace ocho años, cayendo en cuartos en la competición de 2008.
 
Bento sabe que tiene en sus manos una potente selección, sobre todo gracias a Cristiano Ronaldo, pero no le quiere meter demasiada presión, puesto que él no es el encargado de resolver todos los problemas del equipo.

Jugadores:

  • Porteros: Eduardo, R. Patricio, Beto
  • Defensas: B. Alves, Coentrao, J. Pereira, Pepe, Rolando, Costa, M. Lopes
  • Medios: Custodio, Viana, Meireles, Micael, Moutinho, Nani, Quaresma, Veloso
  • Delanteros: H. Almeida, Cristiano Ronaldo, Oliveira, Postiga, Varela

Estrella del equipo:
 
Cristiano Ronaldo jugador estrella Portugal
 
Poco o nada cabe ya decir de la estrella lusa Cristiano Ronaldo, que temporada tras temporada sigue batiendo records y mejorando su juega en una lucha sin igual con el argentino Leo Messi.
 
Por todo esto, CR7 será el centro de atención de todas las cámaras y flashes en esta Eurocopa y cada movimiento o gesto que haga, será escrutado hasta el más mínimo detalles, pero el portugués está más que acostumbrado a esto.
 
Eso sí, Portugal depende en exceso del astro del Real Madrid, así que las opciones de la Selección Portuguesa en esta Eurocopa pasarán por el estado de forma de Cristiano Ronaldo, que también se juega sus posibilidades para hacerse con el Balón de Oro.

Calendario de partidos:

  • Sábado 9 de junio a las 20:45h. en el Arena Lviv: Alemania-Portugal
  • Miércoles 13 de junio a las 18:00h. en el Arena Lviv: Dinamarca-Portugal
  • Domingo 17 de junio a las 20:45h. en el Metalist Stadium: Portugal-Holanda

Once tipo:
 
Portugal once tipo
 

Impostazioni privacy