Eurocopa 2012 Grupo B: Dinamarca jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo B: Dinamarca jugadores y calendario. La Selección Danesa llega a esta Eurocopa de Polonia y Ucrania con un hándicap antes de comenzar, puesto que durante el sorteo se vio envuelto en el “Grupo de la Muerte”, con tres de los grandes cocos de este campeonato, como son Alemania, Holanda y Portugal. Lo más normal es que se quede en esta fase de grupo y no llegue a cuartos, pero lo que si puede hacer es coger la bandera de árbitro, porque dependiendo de los resultados que consigan los otros tres contra los daneses, pueden ser decisivos para elegir quién pasará a cuartos.

Esta Selección Danesa está claro que está muy lejos de aquella maravillosa generación que se alzó con la Eurocopa de Suecia de 1992, pero en el campeonato de este año tendrá un papel decisivo en el llamado Grupo de la Muerte.
 
Y es que Alemania, Holanda y Portugal se van a jugar las dos plazas de cuartos, inicialmente entre ellos, dejando de lado a Dinamarca. Seguramente sea esto lo que suceda, pero las tres candidatas cuentan de antemano con los tres puntos del partido contra la selección de Olsen, así que con que uno de ellos falle con este equipo, pueda que sea el motivo por el que abandone esta Eurocopa.
 
Por tanto, la actuación de los daneses va a ser muy importante para el desarrollo de esta Euro de Polonia y Ucrania, en la que estarán encomendados al joven jugador Eriksen, que con tan sólo 20 años llevo el mismo número de partidos en la nacional y puede que gracias a este escaparate dé el salto este verano a un equipo de primera línea.
 
Dinamarca ya no tiene a los hermanos Laudrup en sus filas, pero esto no quiere decir que tiren la toalla antes de empezar, a pesar de estar envueltos en esta locura de Grupo B.
Palmarés:

  • Campeón Eurocopa de Suecia de 1992

Camino a la Eurocopa 2012:
La Selección de Dinamarca ya sabe lo que es pasar por encima de unos de sus rivales en este Grupo B de la Eurocopa, puesto que en la fase de clasificación quedó primera de su grupo imponiéndose a Portugal, con quien se vuelve a ver las caras, Noruega, Islandia y Chipre.

Seleccionador:
Morten Olsen llega a esta Eurocopa de Polonia y Ucrania siendo el entrenador que más años lleva al frente de un equipo nacional, puesto son ya 12 las temporadas que lleva dirigiendo a la Selección Danesa.
 
A sus 62 años se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera, que es intentar hacer un buen papel en la fase de grupos, objetivo que está complicado desde el día del sorteo cuando se le otorgó el papel de “Cenicienta” en el Grupo de la Muerte.
 
Lo que sí van a tener es un papel decisor sobre qué dos equipos pasarán a cuartos, pero seguro que los daneses lucharán hasta el final para apurar sus opciones, apostando por Christian Eriksen que pone la calidad a este equipo, junto a Nicklas Bendtner en el que también están puestas muchas esperanzas.
 
Lo que está claro es que los jugadores daneses se van a aburrir un poco más de costumbre en esta concentración para la Eurocopa, puesto que Olsen ha prohibido tajantemente el uso de las redes sociales.
Jugadores:

  • Porteros: Lindegaard, Andersen, Schmeichel
  • Defensas: D. Agger, Bjelland, L. Jacobsen, Kjaer, S. Poulsen, D. Wass, Silberbauer, Okore
  • Medios: C. Poulsen, Krohn-Delhi, Eriksen, J. Poulsen, Kahlenberg, W. Kvist, L.Schone, Zimling, Mikkelsen
  • Delanteros: Rommedahl, N.Bendtner, Pedersen

Estrella del equipo:
 
Christian Eriksen  jugador estrella Dinamarca
 
Viendo jugar a Christian Eriksen puede darte la sensación de haber vuelto al pasado y estar viendo al elegante Michael Laudrup dando sus certeros pases. Pero cuando Eriksen nació, Laudrup ya era una estrella mundial, algo que está en la lista de objetivos de este joven jugador danés.
 
Eriksen debutó con la selección absoluta danesa con tan sólo 18 años y a día de hoy, es en quien están puestas todas las esperanzas de Dinamarca para hacer un papel importante en esta Eurocopa 2012 e ir dando pasos para lograr volver a ser la selección que maravilló al mundo a principios de los 90.
 
Al igual que Laudrup, Erilksen que milita en las filas del Ajax, es un experto en dar un último pase preciso y certero, como también llega muy bien en segunda línea, por lo que es un seguro en el once de Morten Olsen.
 
Si hace un buen campeonato, seguro que más de un club de primera línea se frota las manos para conseguir tener a este mago en su equipo.
Calendario de partidos:

  • Sábado 9 de junio a las 18:00h. en el Metalist Stadium: Holanda-Dinamarca
  • Miércoles 13 de junio a las 18:00h. en el Arena Lviv: Dinamarca-Portugal
  • Sábado 17 de junio a las 20:45h. en el Arena Lviv: Dinamarca-Alemania

Once tipo:
 
Dinamarca once tipo
 

Impostazioni privacy