Eurocopa 2012: Grupo A Polonia es la anfitriona [FOTOS]


Eurocopa 2012: Grupo A Polonia es la anfitriona. A primera vista, el primer grupo de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania se podría considerar como el más flojo de los cuatro que resultaron del sorteo de hace unos meses. Además de contar con una de las anfitrionas, Polonia, el grupo está compuesto de Rusia, Grecia y la República Checa, que se jugarán dos plazas para pasar a cuartos de final, donde se encontrarán con el primero y el segundo del Grupo B o también llamado grupo de la muerte, compuesto por Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca.

El Grupo A de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania cuenta entre sus participantes con una de las anfitrionas, Polonia que accedió directamente a esta fase final por ser una de las organizadoras. A priori, puede resultar el grupo con selecciones menos fuertes, puesto que ninguno de los cuatro equipos cuentan, de momento, para el triunfo final.

Selecciones:

  • La Selección Rusa llega a este torneo con ganas después de perderse la cita mundialista de Sudáfrica y con ganas de repetir el buen papel de la Eurocopa de 2008, donde alcanzó las semifinales pero cayó ante España, a la postre ganadora. Encomendados a la recuperación de la magia de Arsavin, los de Advocaat deberían estar presentes en los cuartos de final.
  • El equipo nacional griego acude pensando en el triunfal torneo que hizo en la Eurocopa de Portugal de 2004, pero con una selección en pleno cambio generacional que deberá superar su falta de gol si quiere estar en cuartos. Lo que sí ha conseguido el portugués Fernando Santos es que este equipo sea muy fuerte en defensa, encajando pocos goles, que puede paliar paulatinamente su falta de puntería.
  • El equipo de la República Checa se vio las caras con España en la fase de clasificación para este Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero logró una plaza gracias a la repesca. Encomendados a Rosicky, los checos quieren recuperar el espíritu de aquella selección que en Inglaterra 1996 llegó la final y que en 2004 se vio apeada en semifinales.
  • El equipo anfitrión Polonia, parte como la Cenicienta del grupo, pero cuenta con la ventaja de jugar en casa con la ambición de dar una alegría a su afición, aunque realmente no tiene muchas oportunidades de pasar de esta fase de grupos.

Calendario de partidos:

Viernes 8 de junio:

  • Estadio M. Varsovia a las 18:00h. y retransmitido por Telecinco: Polonia-Grecia
  • Estadio M. Wroclaw a las 20:45h. : Rusia-República Checa

Martes 12 de junio:

  • Estadio M. Wroclaw a las 18:00h.: Grecia-República Checa
  • Estadio M. Varsovia a las 20:45h.: Polonia-Rusia

Sábado 16 de junio:

  • Estadio M. Varsovia a las 20:45h.: Grecia-Rusia
  • Estadio M. Wroclaw a las 20:45h.: República Checa-Polonia

Sedes y Estadios:

 
Estadio N. Varsovia
 
Situado en Varsovia, provincia de Mazovia, este estadio cuenta con capacidad para 50.000 espectadores y ha sido el último en construirse en la zona polaca de esta Eurocopa 2012.
 
Será el escenario del partido inaugural entre Polonia y Grecia el próximo 8 de junio a las 18:00h. pero acogerá otros dos partidos de este Grupo A, como son el Polonia-Rusia del martes 12 de junio y el Grecia-Rusia de la última jornada del grupo el sábado 16 de junio.
 
Además de estos tres partidos, será el encargado de acoger un partido de cuartos, entre el ganador del Grupo A y el segundo del Grupo B y una de las dos semifinales.
 
Lo más llamativo de este estadio, que viene a ocupar el sitio del Estadio del Décimo Aniversario, es una fachada en la que se ha querido imitar los colores de la bandera polaca, el blanco y el rojo. El techo cuenta con un entramado de acero que sostiene una aguja de 30 metros que se coloca sobre el punto central del terreno de juego.
 
Estadio M. Wroclaw
 
Wroclaw pertenece a la provincia de Baja Silesia y su estadio, terminado de construir en septiembre de 2011 y tiene capacidad para 40.000 espectadores.
 
Situado junto al río Sleza la forma de este estadio imita a un lámpara china y en él sólo se jugarán tres partidos del Grupo A.
 
Estos serán el viernes 8 de junio a las 20:45h. Rusia-República Checa, el martes de 12 de junio a las 18:00h. el Grecia-República Checa y por último el sábado 16 de junio a las 20:45h. el Polonia-República Checa.

Cruces en cuartos de final:

Las dos selecciones que se clasifiquen de este Grupo A como primera y segunda, se verán las caras con los ganadores del Grupo B, llamado también de la muerte por estar formado por Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca.
 
Los cuartos de final serían:

  • 21 de junio a las 20:45h. en Varsovia: 1º del Grupo A – 2º del Grupo B
  • 22 de junio a las 20:45h. en Gdansk: 1º del Grupo B – 2º del Grupo A

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy