Eurocopa 2012 Grupo A: Grecia jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo A: Grecia jugadores y calendario. La Selección Griega llega a esta cita europea con el objetivo de conseguir mejorar la imagen dada en las últimas citas futbolísticas, donde no pasó de la fase de grupos ni en la Eurocopa de Austria y Suiza ni en el Mundial de Sudáfrica. A priori, parte en un grupo sencillo y se espera que pase a la siguiente ronda, junto con Rusia dejando atrás a la República Checa y a los anfitriones polacos. Sigue siendo un equipo tan rocoso como el que conquistó la Eurocopa de Portugal de 2004, éxito por el que cruza los dedos poder repetir.

La Selección Griega dio no solo la sorpresa sino un campanazo histórico alzándose como campeona en la Eurocopa de Portugal de hace ocho años, donde no se contaba con ella en los pronósticos iniciales.
 
Pero tras este éxito, poco o nada ha conseguido Grecia en las siguientes citas, cayendo en primera ronda tanto en la Eurocopa de 2008 como en el Mundial de Sudáfrica. Ahora se encuentran bajo el mando del portugués Fernando Santos, con el que ha conseguido buenos resultados como las siete victorias y los tres empates en la fase de clasificación. Pero los empates no valen de mucho en la fase de clasificación donde tendrá que enfrentarse al resto de rivales del Grupo A.
 
Grecia ha sido el equipo menos goleado en esta clasificación a la Eurocopa, pero también el menos goleador, siendo su pichichi Torosidis que ha marcado dos goles. Además, el lateral es el jugador con más calidad de esta selección, puesto que se suma al ataque asiduamente y también tiene un buen disparo desde larga distancia.
 
Lo que es innegociable en la Selección Griega es el trivote defensivo en el medio del campo, con dos rocas como Katsouranis y Karagounis, que es el que aporta algo de juego en esta línea además de ser una referencia en el balón parado, táctica con la que esta selección consigue la mayoría de sus goles.
 
Los griegos deberán dar su mejor cara, ya que son los rivales de la selección anfitriona, Polonia en el partido inaugural de esta Eurocopa el 8 de junio a las 18:00h.

Palmarés:

  • Campeón Eurocopa de Portugal 2004

Camino a la Eurocopa 2012:
La Selección Griega llegó por la vía rápida a esta Eurocopa de Polonia y Ucrania la clasificarse como primera de su grupo, sin haber perdido ningún partido y empatado sólo tres. Sus rivales en esta fase fueron Croacia, Israel, Letonia, Georgia y Malta.

Seleccionador:
Fernando Santos tomó el relevo al frente de la Selección Griega, de Otto Rehhagel tras el Mundial de Sudáfrica con el que se puso fin al ciclo más exitoso del conjunto heleno.
 
Con una amplia carrera como entrenador, ya que tuvo retirarse prematuramente del fútbol por una lesión con 21 años, ha desarrollado casi toda su carrera en Grecia, entrenando a grandes equipos como el Panathinaikos, el AEK o el PAOK, al que dejó clasificado para la ronda previa de la Champions League.
 
A pesar de ser portugués, solo ha entrenado fuera de Grecia en su país, al Benfica y al Sporting de Lisboa. Su calidad como entrenador quedó refrendada cuando le concedieron el galardón al “Mejor Técnico de la Década” el país heleno. Ahora sólo falta que lo ratifique haciendo un buen papel en esta Eurocopa.

Jugadores:

  • Porteros: Chalkias, Sifakis, Tzorvas
  • Defensas: A. Papadopoulos, Papastathopoulos, Torosidis, Holebas, Malezas, Maniatis, Tzavellas, K. Papadopoulos
  • Medios: Fetfatzidis, Makos, C.Katsouranis, Fotakis, Fortounis, G.Karagouni, S. Ninis
  • Delanteros: Samaras, D.Salpigidis, Mitroglu, Liberopoulos, Gekas

Estrella del equipo:
 
Georgios Samaras jugador estrella Grecia
 
Georgios Samaras es el delantero griego que destaca por su corpulencia lo que le concede una buena zancada cuando encara portería. Sin una técnica espectacular, lo compensa con entrega y sacrificio.
 
A pesar de ser griego, nunca ha jugado en ningún equipo de su país, sino que ha desarrollado su carrera primero en Holanda a donde le fueron a buscar el Arsenal y el Manchester City, recayendo finalmente en éste, del que salió cedido al Celtic, por desavenencias con el entrenador Eriksson.
 
En el Celtic ha realizado sus mejores temporadas como jugador , aunque después sufrió un bajón en su juego que quedó olvidado marcando dos goles al máximo rival en la Liga Escocesa, el Rangers.

Calendario de partidos:

  • Viernes 8 de junio a las 18:00h. en el Estadio M. Varsovia: Polonia-Grecia
  • Martes 12 de junio a las 18:00h. en el Estadio M. Wroclaw: Grecia-Rep. Checa
  • Sábado 16 de junio a las 20:45h. en el Estadio M. Varsovia: Grecia-Rusia

Once tipo:
 
Grecia once tipo
 

Impostazioni privacy