Eurocopa 2012 Grupo A: Polonia jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo A: Polonia jugadores y calendario. La selección polaca llega cargada a esta su Eurocopa llena de ilusión, aunque sin mucho fútbol que ofrecer. Pero la oportunidad de organizar una Eurocopa en tu país, rodeado de tu gente y apoyado por tu afición puede ayudar a los polacos a dar un paso más allá de la fase de grupos, aunque entre sus objetivos deberían conformarse con ganar al menos algún partido a sus rivales del Grupo A que son Rusia, Grecia y la República Checa. Eso sí, para siempre les quedará jugar el partido inaugural el próximo 8 de junio.

No gusta mucho que los campeonatos tanto europeos como mundiales sean organizados por dos países a la vez, por muy cercanos que se encuentren. Por ello Polonia se encuentra ante la tesitura, al igual que Ucrania, de demostrar que son capaces de organizar esta Eurocopa con todo detalle.
 
Otra historia es el nivel futbolístico de la Selección Polaca, que desde los maravillosos ochenta no ha tenido un equipo competitivo, aunque cuenta en sus filas con un par de futbolistas de nivel, como sus dos porteros Fabianski y Szczesny que ambos militan en el Arsenal.
 
Lo bueno que tiene este equipo es que muchos de sus jugadores están acostumbrados a jugar juntos, puesto que varios de ellos militan en el Borussia Dortmund, donde su delantero Robert Lewandowski es el nueve de moda en la Bundesliga.
 
Así deberán encomendarse a su público, afición y a la “suerte” que suelen tener los anfitriones para conseguir pasar a los cuartos de final de esta Eurocopa tras enfrentarse a sus rivales del Grupo A.

Palmarés:
Como decíamos, los mejores años de esta Selección fueron a finales de los setenta, principios de los ochenta cuando consiguió dos terceras posiciones en el Mundial de Alemania 1974 y España 1982. Desde entonces, solamente se ha clasificado tres veces más para una cita mundialista.
 
En cuanto a las Eurocopas, ésta es su segunda participación a la que llega como anfitriona, y la anterior fue en 2008 cuando cayó eliminada en la primera ronda.

Camino a la Eurocopa 2012:
Al ser organizador de esta Eurocopa 2012, se ha clasificado directamente sin tener que jugar la fase de clasificación, al igual que Ucrania.

Seleccionador:
Franciszek Smuda, el seleccionador polaco, tiene las cosas muy claras y sabe que lo más importante para que su equipo haga un papel digno en esta cita, es la dedicación y el compromiso.
 
Por ello no le ha temblado la mano dejando a dos pesos pesados de este equipo sin ir convocados, como son Wasilewski y Peszko, por protagonizar sendos escándalos nocturnos.
 
A su vez, ha tenido alguna baja por lesión pero lo que Smuda no va a consentir que su equipo de una mala imagen y mucho menos en el partido de inauguración contra Grecia, porque se trata del compromiso más importante de su carrera como entrenador y los sueños de muchos polacos están puestos en esta Eurocopa que ellos mismos organizan.
Jugadores:

  • Porteros: Szczesny, Sandomiersk, Tyton
  • Defensas: Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch, Wawrzyniak, Wojtkowiak, Kaminski
  • Medios: Dudka, Obraniak, Matuszczyk, Wolski, Polanski, Blaszczykowski, Mierzejewski, Rybus, Grosicki, Murawski
  • Delanteros: Lewandowski, Brozek, Sobiech

Estrella del equipo:
 
Robert Lewandowski jugador estrella Polonia
 
Robert Lewandowski sólo tiene una cosa en la cabeza cuando recibe el balón, que es la portería contraria. Esto le ha convertido en una sensación en la Bundesliga, campeonato que ha ganado con su equipo el Borussia Dortmund.
 
Con su más de metro ochenta no es para nada un delantero torpe, recibe muy bien de espaldas y en cuanto se da la vuelta, su única meta es el gol, cosa que consigue la mayoría de las veces.
 
En Robert Lewandowski están puestas todas las esperanzas de la anfitriona para hacer un papel decente en esta Eurocopa en la que esperan dar la sorpresa pasando de ronda.

Calendario de partidos:

  • Viernes 8 de junio a las 18:00h. en el Estadio M. Varsovia: Polonia-Grecia
  • Martes 12 de junio a las 20:45h. en el Estadio M. Varsovia: Polonia-Rusia
  • Sábado 16 de junio a las 20:45h. en el Estadio M. Wroclaw: Rep.Checa-Polonia

Once tipo:
 
Polonia once tipo
 

Impostazioni privacy