Eurocopa 2012 Grupo A: Rusia jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo A: Rusia jugadores y calendario. Llega a esta Eurocopa de Polonia y Ucrania con el objetivo de intentar repetir la gran actuación que hizo en la pasada cita europea en la que llegó a las semifinales para ser apeada por España que a la postre se proclamó campeona. Tras no clasificarse en la repesca del Mundial de Sudáfrica de 2010, el entrenador que les había hecho dar un salto de calidad, Guus Hiddink, para ser sustituido por su compatriota Dick Advocaat, que ha mantenido el estilo de juego pero que se ha visto amenazado por las críticas a los malos resultados en casa.

La Selección Rusa llega a esta Eurocopa de Polonia y Ucrania directamente tras clasificarse primera de su Grupo. A pesar de este resultado, los rusos han estado un poco cuestionados en su país por el juego desplegado y los malos resultados en casa.
 
Se encuentra encuadrado en el Grupo A y a primera vista sería la favorita para clasificarse primera, pero el jugar contra Polonia, que juega en casa y las incógnitas de la República Checa y Grecia, hace que esto no está tan claro.
 
Desde Dick Avocaat cogió las riendas del equipo tras no clasificarse para el Mundial del 2010, el estilo de juego se ha mantenido, con alguna duda en la portería, entre Malafeev que amenaza el puesto de Akinfeev que ha estado lesionado hasta el pasado mes de marzo.
 
El lateral diestro Anyukov ha sido el máximo asistente en la fase de clasificación siendo su pareja de centrales no demasiado fiable, a pesar de haber encajado pocos goles estos meses. Pero por delante de todos, a quien toda Rusia está esperando es a Arshavin, que es el referente del equipo pero que tiene en vilo al país por su bajo rendimiento, que se desvelará en el primer partido contra la República Checa el 8 de junio a las 20:45h.
 
Palmarés:
Su trayectoria en las citas mundialistas no es muy amplia, puesto que sólo se ha clasificado en dos ocasiones desde que participa como Rusia. Como Unión Soviética su mejor puesto fue alcanzar las semifinales de Inglaterra 1966.
 
En cuanto a Eurocopas, tampoco mejor mucho, siendo su mejor posición las semifinales de la pasada Eurocopa de 2008, pero como Unión Soviética se alzó campeona en Francia 1960.

Camino a la Eurocopa 2012:
Como hemos dicho al principio, Rusia se ha clasificado para esta cita europea directamente, al quedar primera de su grupo en el que se enfrentaba contra la República de Irlanda, Armenia, Eslovaquia, Macedonia y Andorra.

Seleccionador:
Con el objetivo de recoger el testigo dejado por Guus Hiddink que llevó a Rusia a jugar las semifinales de la Euro de 2008, llega Dirk Advocaat a esta cita, aunque con un grupo de jugadores que ya se encuentra en la fase final de sus carreras.
 
Tras entrenar a varias selecciones, entre las que se encuentra Holanda a la que llevó a las semifinales de la Eurocopa de 2004, esta será su última cita europea, puesto que ya ha declarado que dejará la selección rusa una vez que finalice el torneo.
 
Aunque Rusia no lleva la vitola de favorito en este campeonato, tampoco lo hizo en el 2008 cuando dio la campanada colocándose a las puertas de la final.

Jugadores:

  • Porteros: Akinfeev, Malafeev, Shunin
  • Defensas: Anyukov, A. Berezutski, Ignashevich, Nababkin, Zhirkov, Granat, Sharonov
  • Medios: Izmailov, Semshov, Zyryanov, Denisov, Dzagoev,Glushakov, Arshavin, Kombarov, Shirokov
  • Delanteros: Pavlyuchenko, Pogrebnyak, Zerzhakov, Kokorin

Estrella del equipo:
 
Andrei Arshavin jugador estrella Rusia
 
Sin lugar a dudas del jugador ruso del que más se espera en esta cita es de Andrei Arshavin, que ya maravilló al mundo hace cuatro años, cuando dirigió magistralmente a su selección hasta las semifinales.
 
Su máximo objetivo, ese mismo, porque desde la cita europea Arshavin no ha vuelto a recuperar ese alto nivel de juego en ninguno de los equipos que ha militado y eso que fue uno de los jugadores más deseados de todo el continente.
 
Este mismo invierno volvió a Rusia para intentar recuperar la forma física de cara a esta Eurocopa, donde puede ser la última oportunidad de ver sus precisos pases y su frialdad a la hora de encarar la portería contraria que tanto nos deslumbró en el pasado.

Calendario:

  • Viernes 8 de junio a las 20:45h. en el Estadio M. Wroclaw: Rusia-Rep.Checa
  • Martes 12 de junio a las 20:45h. en el Estadio M. Varsovia: Polonia-Rusia
  • Sábado 16 de junio a las 20:45h. en el Estadio M. Varsovia: Grecia-Rusia

Once tipo:
 
Rusia once tipo
 

Impostazioni privacy