Eurocopa 2012 Grupo A: República Checa jugadores y calendario [FOTOS]


Eurocopa 2012 Grupo A: República Checa jugadores y calendario. La Selección checa es una de las incógnitas de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que no sería una sorpresa monumental si pasara a cuartos de final como tampoco lo sería que se quedara en la fase de grupos. Englobada en el primer grupo de este europeo, tendrá que verse las caras con una de las anfitrionas, Polonia y con Rusia, que a priori es la favorita para pasar. También se enfrentará a Grecia, que nunca se puede saber qué va a hacer, cómo sucedió en la Eurocopa de 2004 en la que se proclamó campeona.

La Selección Checa parte como uno de los posibles tapados en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde a primera vista, debería quedarse en el primer paso, es decir, en la fase de grupos. Pero en cada cita continental hay siempre un sorpresa y no se puede descartar que este año se la República Checa.
 
España la conoce de sobra puesto que se enfrentaron en la fase de clasificación para esta Eurocopa, donde le venció en los dos enfrentamientos. Pero sin duda, es una selección rocosa, difícil de penetrar con un portero que ha sido durante muchos años considerado el mejor del mundo, Peter Cech.
 
El medio del campo pertenece a Rosicky y es una de las estrellas del equipo, junto a Cech, desde que se quedaron huérfanos con la marcha de Pavel Nedved. Otra cara reconocible es la de Milan Baros, que sigue metiendo goles, pero esta selección entrenada por Michal Bilek, depende en exceso de Rosicky, del que no se puede decir que sea muy regular en su juego.
 
Pero juegan con la ventaja de que no se espera mucho de ellos, por lo que juegan sin la presión de otras selecciones, puesto que con sólo pasar la fase de grupos sería todo un triunfo para ellos, ganando el pulso a sus rivales que son Rusia, Polonia y Grecia.
 
Palmarés:
Desde que participa como República Checa su mayor logro ha sido alcanzar la final en la Eurocopa de 1996 que perdió ante Alemania. Después, el Euro de Portugal del 2004 alcanzó las semifinales.
 
Anteriormente, cuando participaba como Checoslovaquia, antes de la separación en República Checa y Eslovaquia, consiguieron ser Campeones de Europa en Yugoslavia 76 y subcampeones del mundo en 1934 y 1962.
Camino a la Eurocopa 2012:
Como decíamos previamente, la República Checa se vio enmarcada en el mismo grupo que España para la clasificación para esta Eurocopa junto a Escocia, Lituania y Liechtenstein.
 
Al quedar segunda de grupo por detrás de la Roja, tuvo que jugar la repesca en la que se enfrentó a Montenegro venciendo 2-0 en casa y la vuelta también con 0-1.

Seleccionador:
Si te gusta mucho el fútbol, el nombre de Michal Bilek no te sonará del todo desconocido, puesto que militó en las filas del Real Betis en su etapa como jugador.
 
Tras la despedida de Karel Brückner al frente de la selección checa tras la Eurocopa de Austria y Suiza, hasta tres entrenadores han pasado por este equipo, sin conseguir ninguno de ellos resultados demasiado positivos ni gestionar el cambio generacional que estaba sufriendo la Selección.
 
Tras no clasificarse para el Mundial de Sudáfrica, su siguiente objetivo era llegar a esta Eurocopa, aunque rodeados de polémica, gracias a Bilek lo han conseguido, demostrando la mejor versión de su juego en la repesca contra Montenegro.
Jugadores:

  • Porteros: Cech, Drobny, Lastuvka
  • Defensas: Hubnik, Kadlec, Gebre S., Suchy, Limbersky, Rajtoral
  • Medios: Petr Jiracek, Darida, Sivok, Plasil, Hubschman, Rosicky, Kolar, Pilar, Petrzela, Rezek
  • Delanteros: Baros, Necid, Pekhart, Lafata

Estrella del equipo:
 
Petr Cech jugador estrella Republica Checa
 
El portero del casco, Petr Cech es sin ninguna duda el jugador más destacada de la Selección Checa, al que sólo hace una ligera sombra Rosicky.
 
Pero el portero del Chelsea es sin duda uno de los más grandes de la historia, habiendo ganado numerosos premios individuales. Además llega un magnífico estado de forma y además, con el ánimo por las nubes tras proclamarse campeón de Europa con su equipo en la tanda de penaltis, que la ha servido para aumentar su fama de parapenaltis.
 
Dispuesto a resarcirse de los tres goles encajados en los últimos minutos contra Turquía que le apearon de los cuartos de final, llega para dar la campanada y disfrutar de una de sus últimas citas a nivel de selecciones.
Calendario:

  • Viernes 8 de junio a las 20:45h. en el Estadio M. Wroclaw: Rusia-Rep. Checa
  • Martes 12 de junio a las 18:00h. en el Estadio M. Wroclaw: Grecia-Rep. Checa
  • Sábado 16 de junio a las 20:45h. en el Estadio M. Wroclaw: Rep. Checa-Polonia

Once tipo:
 
Republica Checa once tipo
 

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy