FesTVal 2013: La Voz e Isabel, grandes triunfadores [FOTOS]


El FesTVal de Vitoria, referente ya para el mundo de la televisión, ha hecho públicos sus premiados y entre ellos se encuentran la serie Isabel de La1 y el concurso de talentos de Telecinco, La Voz. Pero no son los únicos porque la crítica ha querido reconocer el mérito de nuevos formatos y por eso también entre los premios se encuentran Pesadilla en la cocina, Masterchef, Ilustres ignorantes, Tu cara me suena y laSexta Noche. La ceremonia se realizará el próximo sábado 7 de septiembre en el transcurso de la gala de clausura en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.

El FestVal de Vitoria se ha convertido en la principal referencia para el mundo de la televisión. Los críticos más especializados en el mundo de la televisión se encargan de reconocer la labor de programas, series y otros formatos que han sido la sensación durante la temporada. El próximo 7 de septiembre tendrá lugar la gala final donde se entregarán los premios. A continuación te contamos quienes han sido los premiados.

  • Mejor ficción: Isabel
    La serie de La1, que ya ha anunciado que tendrá una tercera temporada, ha sido galardonada “por su carácter renovador dentro del panorama de la televisión nacional, al abordar la biografía de uno de los personajes históricos más apasionantes y crear un relato interesante para la audiencia”.
  • Mejor entretenimiento: La VozLa verdad es que fue la gran revolución de la pasada temporada. La crítica lo premia por “dar un paso más allá en el talent show musical y generar más contenido en torno a la figuras de los coaches”. Un jurado que ya está inmiscuido de lleno en la grabación de las Audiciones a Ciegas.
  • Descubrimiento: Pesadilla en la Cocina
    Alberto Chicote ha traído savia nueva a la televisión. “Por convertir en un éxito de audiencia un formato en el que se apela a la profesionalidad junto al carisma de su personaje conducto”. El éxito ha sido tal que Antena 3 ha decidido ficharle para su nuevo reallity gastronómico, Top Chef.
  • Interesante: Masterchef
    Otro programa de cocina se lleva el premio Interesante. Y lo hace “por crear a través de la gastronomía un entretenido espectáculo en prime time y revelar las cualidades de sus participantes, fabricando retos con emoción en torno a una de las vertientes más aclamadas de nuestra cultura”.
  • Divertido: Ilustres Ignorantes
    El programa de Canal+ es la sorpresa del grupo. El festival lo premia “por ser un ejercicio de inteligencia y comicidad guiado por la improvisación y la empatía con el espectador, en uno de los mejores referentes de la producción de Canal +”. Está presentado por Javier Coronas.
  • Tu Cara Me Suena
    No podía faltar en el género de diversión el programa de Antena 3. “Por conjugar humor y calidad artística, con unas acertadas actuaciones en un ritmo vivo que lo han convertido en el formato español más exportado internacionalmente en estos momentos”.
  • Actual: La Sexta Noche
    El nuevo formato de información y análisis político es premiado “por crear un debate plural en la noche de los sábados y con el estilo de rigor y desenfado de su hilo conductor, Iñaki López”. Otra buena noticia para ellos después de conocer que ya no tendrá rival en la noche de los sábados, ya que El Gran Debate ha sido eliminado por Telecinco.

 
Además se ha premiado a RTVE por el servicio de la cadena pública en estos años y su implicación en las nuevas tecnologías y la apertura de todos sus contenidos en las distintas plataformas posibles.
 
¿Qué te parecen los premios? ¿Crees que la crítica ha acertado? Y tú, ¿a quién se les hubieras dado?

Impostazioni privacy