Isabel: TVE confirma que habrá tercera temporada

TVE ha confirmado que habrá una tercera temporada de la serie Isabel. Aunque todavía no se ha estrenado la segunda, el Consejo de Administración de RTVE se reunió la semana pasada y decidió dar luz verde para que la productora filmara una tercera saga de la ficción histórica. Están tan contentos con los resultados que ya han decidido hacer una tercera parte donde será protagonista el viaje que Cristóbal Colón realizó al Nuevo Mundo, es decir a América. Eso sí, habrá que esperar bastante tiempo para poder verla, ya que en septiembre se tiene como objetivo estrenar la segunda.

Los seguidores de Isabel pueden estar contentos. Y no porque actualmente todos los lunes se esté reponiendo desde el primer capítulo la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, sino porque a el Consejo de Administración de Radio Televisión Española ya ha dado el visto bueno a una tercera temporada.
 
En esta nueva entrega, el eje girará sobre el descubrimiento de América, que el almirante Cristóbal Colón realizó el 12 de octubre de 1942. Sin embargo, en la serie se contará desde que el famoso descubridor decide ponerse en manos de los Reyes Católicos para que financien el viaje hacia Nuevo Mundo. Sin duda, una trama muy emocionante y que servirá a todos los telespectadores para conocer y recordar un poco más del acontecimiento que cambió la historia.
 
Pero antes de poder disfrutar con los viajes de Colón, veremos la segunda temporada. En principio la idea de la cadena pública es que comience a emitirse en septiembre, pero aún no hay fecha fija. En esta segunda entrega, la serie ha reducido su coste que rondaba los 708.00 euros. Además, se ha decidido contar con Telefónica como patrocinador cultural permitiendo de esta manera un ahorro del 20%. Esta fórmula ya se ha llevado a cabo con ‘MasterChef’ y la marca de electrodomésticos Bosch. Y es que como todos recordamos, en TVE está prohibida la publicidad directa, pero no así, los patrocinios.
La Alhambra, protagonista de la segunda
Como ya te contamos, gran parte de los nuevos capítulos de la segunda temporada se han grabado en la Alhambra y es que la toma de Granada será una de las tramas principales. Entre otras historias que formarán la temporada están la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón, que posteriormente se ampliará en la tercera temporada.
 
Está claro que la trama de los viajes de Colón a Latinoamérica no es casual, ya que según Jaume Banacolocha, consejero delegado de Diagonal TV, con esta temática se abre una puerta de interés para los países latinoamericanos, por lo que la coproducción puede ser una excelente fórmula para financiar e incluso aumentar el presupuesto de la serie.
 
Estaremos muy atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos y a los nuevos personajes que incorpora la serie. Por ejemplo, en esta segunda, veremos a Alicia Borrachero o al actor vallisoletano Roberto Enríquez poniéndose en la piel de un sultán. Eso sí, para ver la tercera temporada habrá que esperar bastante tiempo.

Impostazioni privacy