Audiencias TV Domingo 25 de noviembre de 2012: Alonso roza el Mundial de F1 ante más de 7 millones de espectadores

Fernando Alonso
Audiencias TV Domingo 25 de noviembre de 2012: Alonso roza el Mundial de F1 ante más de 7 millones de espectadores. Esta vez estuvo muy cerca, durante algunas vueltas, el asturiano Fernando Alonso era virtual campeón del mundo de Fórmula 1, pero finalmente los pronósticos se cumplieron y Sebastian Vettel a bordo de su Red Bull, consiguió este peleado mundial en el circuito de Interlagos. Más de siete millones de personas siguieron la carrera en Antena 3, mientras que por la noche, el prime time volvió a ser para “Aida” en Telecinco, muy seguida por “Eclipse” en Antena 3.

No pudo ser, aunque por momentos muchos pensamos que era posible, Fernando Alonso finalmente no pudo alzarse con el campeonato del mundo de Fórmula 1 en el circuito brasileño de Interlagos a pesar de quedar en la segunda posición, en una carrera loca marcada por la lluvia, en ocasiones inexistente y en otras muy intensa.
 
Sebastian Vettel a bordo de su Red Bull se alzó por tercera vez con este campeonato del mundo, dejando al asturiano de Ferrari a tan sólo tres puntos de esta hazaña. Eso sí, como cabía esperar con el especial que había preparado Antena 3 para esta última carrera del Mundial, fue lo más visto del día, logrando primero con el previo 3.451.000 espectadores con una media del 22’5%.
 
Pero lo mejor estaba por llegar, y la carrera en sí logró unos datos similares a los de la semana anterior, con 7.149.000 televidentes siguiendo los volantazos, choques o salidas, en el circuito de Interlagos logrando una cuota de pantalla del 41’7%, aunque finalmente no pudimos ver a Fernando Alonso a bordo de su Ferrari proclamándose campeón del mundo.
 
Pasando ya al prime time, la veterana serie de Telecinco, “Aida” recuperaba el liderato que había perdido la semana anterior contra la saga Crepúsculo en Antena 3. El capítulo de esta semana, fue visto por 3.539.000 espectadores con un share del 16’6%.
 
Como decíamos, desde hace unas semanas Antena 3 está volcada con la saga Crepúsculo, emitiendo los domingos todas las películas además de haber recibido a sus protagonistas en el programa de Pablo Motos, “El Hormiguero” durante los actos de promoción de “Amanecer Parte II”. La primera parte de esta película se podrá ver la semana que viene, pero esta era el turno de “Eclipse” que se situó muy cerca de la “Aida”, con 3.309.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17’4%.
 
Por su parte, el programa de Jordi Évole en La Sexta, “Salvados” esta semana cayó un poco en relación con anteriores emisiones, quedándose en los 2.140.000 espectadores con un share del 10%, con “Las Comunidades (café para todos)”.
 
En La 1 se emitía un especial de las elecciones en Cataluña, que fue seguido por 1.912.000 personas con una cuota de pantalla del 8’9%, mientras que posteriormente se emitió la película “Swat: Los hombres de Harrinson” que cayó hasta el 1.207.000 televidentes con una media del 9’7%.
 
Por último, las noches del domingo son noches de aventuras en Cuatro, primero con Frank de la Jungla, que esta semana decía “Adiós a Costa Rica y vuelta a Bangkok” que fue visto por 1.154.000 personas logrando una media del 5’3%. Después era el turno de Jesús Calleja con su “Desafío Extremo” que esta semana le llevaba a “Bahamas, tras el tiburón oceánico” y se quedó en 873.000 espectadores con un share del 4’2%.
 
Por último, este domingo llegaba el caos al reality de MTV “Gandía Shore”, pero no en audiencia, ya que volvió a subir con respecto a la semana pasada, superando de nuevo el 3% de cuota de pantalla con 732.000 espectadores.

Impostazioni privacy