El Número 1: arranca el casting de la segunda edición [FOTOS]

Jurado de El Número 1 que tendrá segunda edición
El Número 1: arranca el casting de la segunda edición. Antena 3 por fin ha movido pieza y ha confirmado que habrá una nueva temporada del concurso de talentos que vio nacer a Roko o a Jadel. Y es que eran muchos los seguidores de El Número 1 que estaban rogando a la cadena privada que volviera a convocar una nueva edición. Además, ya vamos sabiendo algunos datos: serán seis galas, estará presentado de nuevo por Paula Vázquez y en el jurado habrá cambios. La fecha de emisión será antes de este próximo verano y por eso las pruebas de selección ya han comenzado.

Antena 3 ha dado orden a la productora Getmusic Endemol para que comience a preparar la segunda edición de El Número 1. El concurso de cantantes que el año pasado se estrenó en la cadena privada y con una más que aceptable audiencia. Además, hay que recordar que de este programa es de donde salieron talentos como Jadel o Roko, que tras su paso por Tu Cara Me Suena 2 ahora afronta un rato mayor en la serie Vivo Cantando.
 
Eso sí, A3 no quiere cargar con demasiadas galas a los espectadores y por eso ha dicho que solo se celebren seis. Ya se sabe que lo bueno si breve, dos veces bueno. Y es que el año pasado fueron 13 galas, una cifra muy elevada y que hace perder el interés. Por este motivo, ya han comenzado la fase de selección de los candidatos, que como es obvio tendrán que ser menos que en 2012, cuando se seleccionaron 16.
 
Lo que sí se puede confirmar es que Paula Vázquez será de nuevo la encargada de conducir este concurso que busca nuevos talentos de la voz. Antena 3 vuelve a confiar en la presentadora gallega a la que vimos por última vez en la gala solidaria que se hizo de Tu Cara Me Suena.
¿Y el jurado?
De lo que no se sabe tanto es de una de las partes fundamentales del programa. El jurado. La productora mantiene contactos con varios cantantes, pero aún no se sabe nada concreto. Por lo tanto habrá que esperar para saber si Miguel Bosé, David Bustamente, Ana Torroja, Sergio Dalma y Natalia Jiménez repiten como jurados. ¿A quién te gustaría a ti ver en estas labores? Se admiten nombres.
 
[secgalleria id=»731″]
 
La verdad es que Antena 3 acabó muy contento con este ‘talent show’ de aspirantes a estrellas de la música, ya que cuando se estrenó la pasada primavera, allá por el 26 de marzo de 2012, tuvo una gran acogida de audiencia, líder con 3.6 millones de seguidores y 20.8% de cuota. Posteriormente el interés fue bajando, de ahí que la cadena privada no quiere resultar cargante. A final la media fue de un 17%, una cifra que está muy bien, aunque la gran decepción fue la suspensión de la gira veraniega por falta de venta de entradas.
 
Así, dentro de poco conoceremos quién es el sustituto de Jadel, el joven canario que resultó ganador de la primera edición con un 57% de los votos, logrando además el premio final de los 100.000 euros. Aunque como puedes comprobar, ganar el concurso no es sinónimo de éxito, y si no que se lo pregunten a Roko, que pese a ser segunda, es la que está disfrutando más de su paso por El Número 1.
 
De esta manera, si crees que tienes talento para esto de la música no dejes pasar la oportunidad y apúntate al casting de este concurso que comenzará muy pronto en Antena 3 y que servirá para alegrarnos el verano.

Impostazioni privacy