Número Uno: Jadel gana la primera edición [VÍDEO]

Número Uno: Jadel gana la primera edición. Conseguir el primer puesto en el concurso de la canción El Número Uno, no ha sido nada fácil, y sino, que se lo digan a Jadel, este canario que a punto estuvo de irse a casa en las últimas galas y que finalmente, gracias a su empeño, su esfuerzo y sobre todo, su valía, ha conseguido alzarse como el primer Número Uno en España. Con un 57 % de los votos, que no está nada mal, este canario consiguió llevarse de calle a todos su contrincantes, logrando el ansiado premio de 100.000 euros y el reconocimiento no sólo del público, sino de todo un país. Sin duda, este será el primero de una larga lista de triunfos para Jadel.

José Luis Delgado, más conocido por todos nosotros como Jadel, consiguió tras una emocionante final hacerse con el primer puesto del concurso. Para ello, no sólo tuvo que mostrar que poseía todas las cualidades para ganar el Número Uno, sino eliminar al resto de sus compañeros, tarea que no le resultó nada fácil. Roko, Garson, Hermi Callejón y Jadel tuvieron que cantar a lo largo de toda la gala tanto en solitario como en dúos para demostrar a la audiencia porqué merecían ser el Número Uno.

La gala, que comenzó poniéndonos ya la piel de gallina con la magnífica actuación de Miguel Bosé con los cuatro finalistas cantando su nuevo single “Linda”, no hacía más que presagiar una gran y emocionante final que no dejó nada que desear. La mayoría de los ex – concursantes tuvieron la posibilidad a lo largo de la gala de pisar por última vez el escenario del programa. Los divertidos Edu Cayuela y Lady Cherry cantaron “Proud Mary”, la pequeña del grupo de concursantes y eterna defendida de Miguel Bosé, Amaia, se atrevió con la canción “Forget You” y el casi finalista Pablo Vega, que fue eliminado en la gala anterior a la Gran Final, volvió a sorprendernos con una interpretación magnífica y llena de fuerza del tema “Como tú”. Pero el jurado también tuvo su momento, cantando en conjunto un gran popurrí con los grandes éxitos de todos ellos, entre ellos “Galilea” de Sergio Dalma, “Como un Lobo” de Bosé, “Los amantes” de Ana Torroja o “Dos hombres y un destino” de David Bustamante, que hizo al público ponerse en pie.

Sin duda, hubo emoción y tensión hasta el último momento de la gala, donde, tras la eliminación en cuarto lugar de Hermi Callejón, y en tercer lugar de Jadel, quedaron sólo Roko y Jadel. En ese momento el canario optó por interpretar la balada “Mientes”, con la que conquistó al público y consiguió que a través de llamadas y mensajes le salvaran con un 57 % de los votos, una victoria arrasadora, que hizo de Jadel un claro merecedor del título de El Número Uno.

Aún no se sabe si habrá una segunda edición, pero es de esperar que tras el éxito que ha logrado la cadena Antena 3 con esta primera, Paula Vázquez vuelva a presentar, no a muy tardar, una segunda parte del Número Uno. Por ahora, y para abrir boca, la cadena ya está promocionando la segunda parte de Tu Cara me suena. Está claro que lo que no nos van a permitir, es que nos aburramos con ellos.

Impostazioni privacy