El Número Uno: suspendida la gira por Antena 3 [FOTOS]


El Número Uno: suspendida la gira por Antena 3. Poco, muy poco, ha durado la alegría a todos los componentes del programa El Número 1. De repente, la cadena ha decidido suspender la gira que todos los participantes tenían programada para este verano. Fue una de las cantantes, Laia Vehí, la favorita de Miguel Bosé, la que ha confirmado a través de la red social twitter que finalmente no se llevaría a cabo. “Se ha suspendido la gira, es hora de volver a la realidad”, afirmaba así de rajante una de las concursantes que se quedó a las puertas de la gran final. Duro golpe para las aspiraciones de estos jóvenes artistas.

El pasado 14 de junio todo era felicidad en el plató de El Número 1. Los méritos y los halagos eran para el ganador Jadel, sin embargo, todos los concursantes finalistas estaban contentos. Roko, Hermi, Edu Cayuela, Pablo Vega, Sebas, Garson y Laia habían logrado una formación artística, se habían ganado el cariño del público y la organización les había prometido una gira por toda España durante el verano. Incluso algunos conciertos ya tenían las fechas fijadas. En Granada para el 8 de julio, en Sevilla, el 13 de julio, El Ejido (Almería) para el 21 de julio y en Tenerife, ciudad natal del ganador, sería el 11 de agosto). Solo faltaba conocer el día señalado para actuar en Madrid, que por problemas de agenda no se había podido aún fijar.
 
Sin embargo, 20 días después, el sueño de estos aspirantes a artistas se ha desvanecido. Y todo hace indicar, ya que todavía no hay confirmación oficial, que esta medida se toma por falta de rentabilidad. Al parecer, pese a que el programa se convirtió en un éxito de audiencia en televisión, a la hora de comprar las entradas, los fans no han respondido como la organización hubiera querido. De ahí que por la falta de rentabilidad se haya tenido que aplazar. La organizadora de esta gira corría a cargo de Antena 3 Eventos, agencia del Grupo Antena 3 especializada en la creación y organización de eventos.
 
Reacciones de los artistas
La primera edición de El número 1, programa presentado por la multifacática Paula Vázquez, que acaba de presentar los Premios Iris, la ganó el canario Jadel con el 57% de los votos, además del premio de 100.000 euros, tras imponerse a Roko, Garson y Hermi Callejón en la gran final. Precisamente a las puertas de ella se quedó la artista que se encargó de dar la noticia a través de twitter. Laia Vehí, una de las favoritas para Miguel Bosé, publicaba resignada: “Es hora de volver a la realidad”. Además aprovechó para dar las gracias a sus seguidores “por comprar entradas e ilusionaros con nosotros”. “Nos apetecía tanto”, se lamentó y pidió un último favor “ruido para todos mis compañeros y artistazos de El número uno”. También Garson quiso hacer su análisis de la situación y publicó “No se acaba el mundo ángeles, no me he muerto, sigo vivo, seguimos vivos. Todo lo que haga lo sabréis por Twitter y vienen cosas grandes”.
 
Se trata de un duro revés ya que los participantes elegidos se habían hecho muchas ilusiones con esta gira en la que podrían darse a conocer tal y como so y cantar sus mejores temas y hacer pasar al público una noche inolvidable. Sin embargo, la realidad económica del país refleja que ahora mismo llenar un estadio o un pabellón con música es muy complicado. No es lo mismo apabullar en las audiencias de televisión que luego gastarse el dinero para comprar una entrada. Malos tiempos para la lírica que decía la canción.

Impostazioni privacy