Paula Vázquez se va a la 2 para presentar los Premios Iris con José María Íñigo [FOTOS]


Paula Vázquez se va a la 2 para presentar los Premios Iris con José María Íñigo. Llega el momento más importante del año para el mundo de la televisión. El próximo miércoles 4 de julio se entregan los decimocuartos Premios Iris de la Academia. Será el momento de los reconocimientos y los halagos. Paula Vázquez y José María Íñigo tendrán el placer de conducir la gala, que se celebrará a partir de las 20.55 horas desde el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid y que se retransmitirá por la segunda cadena pública. Laura Valenzuela recibirá el premio a toda una vida dedicada al mundo televisivo.

El Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid se quedará pequeño el próximo miércoles 4 de julio para acoger la decimocuarta edición de los Premios Iris de la Academia de televisión. Son las notas de final de curso del mundo de la tele y nadie querrá perdérselo. Paula Vázquez, tras su exitoso paso por El Número 1 de Antena 3, y el clásico José María Íñigo serán los encargados de presentar una gala que, dirigida por Valentín carrera, se ofrecerá por La 2. Los dos presentadores toman el testigo de Silvia Jato y Francine Gálvez, que hicieron de maestras de ceremonia en 2011. Vázquez e Íñigo tendrán que tomárselo con paciencia y tomar fuerzas para dirigir una gala en la que se entregarán 20 galardones. TVE ha logrado 21 nominaciones, 16 para Antena 3, laSexta diez, y curiosamente, el canal más visto del mes, Telecinco solo tres y Cuatro, un par de ellas.
 
El Follonero, gran favorito
En el apartado individual, dos series, ‘Àguila Roja’ y ‘Gran Hotel’ encabezan las nominaciones, con 7 y 5 cada una, seguidas de ‘Cuéntame’ (4). Mientras que en el apartado de Mejor Programa de Entretenimiento se espera una lucha muy igualada entre uno de los programas revelación del año, Tu cara me suena, de Antena 3, y su compañero de cadena, El Hormiguero. El Intermedio, de La Sexta, es el tercero en discordia.
Por su parte, Christian Gálvez (Pasapalabra), El Gran Wyoming y Susana Griso forman el trío que se medirá por la estatuilla a mejor presentador. Por su parte, Ana Pastor, junto a Lourdes Maldonado (Antena 3) y Mamen Mendizábal (La sexta) protagonizarán el desenlace para saber quién es la mejor presentadora de informativos de este año. Aunque el más beneficiado de esta campaña puede ser Jordi Évole, que opta a dos premios, al de mejor reportero y al de mejor programa de actualidad por Salvados, que tendrá verse las caras con Espejo Público y Españoles por el Mundo.
 
Laura Valenzuela, premio a toda una vida
La Academia, en esta ocasión, reconocerá la brillante carrera de la presentadora Laura Valenzuela, que recogerá el Premio Iris Toda una Vida, que otorga el Consejo de la Academia de Televisión. Además, Telecinco será recompensada por su campaña solidaria de 12 meses, 12 causas. Todos los programas y profesionales presentados son votados por los más de 1000 miembros de la Academia, en primer lugar para escoger a los finalistas y en segundo lugar, para elegir de la terna de finalistas al ganador en cada una de las categorías
 
La lista de personajes de la televisión que acudirá no tiene fin: Susanna Griso, Jon Sistiaga, Ana Blanco, Mamem Mendizábal, Àngel Llàcer, Michael Robinson, Félix Gómez, Sandra Barneda, Christian Gálvez, Adela Úcar, Sandra Daviú, Manel Fuentes, Lucía Jiménez, Carme Chaparro, Arturo Valls, Myriam Gallego, David Janer, Ana Pastor, Jordi Évole, Ramón Arangüena, María Rey, Mar Saura, Lara Dibildos, Usun Yoon, María Escario, Carlos Castel, Patricia Betancourt, Miguel Ángel Oliver y Manuel Campo Vidal.

Impostazioni privacy