La Voz: Rafa, el heavy, ganador de la gran final [FOTOS]


La Voz: Rafa, el heavy, ganador de la gran final. Rafa de Blas se proclamó el vencedor de la primera edición de La Voz. España es heavy, gritaba el presentador Jesús Vázquez. El cantante albaceteño, del equipo de David Bisbal, se impuso en la última ronda a Jorge, el pupilo de Rosario. El tercer puesto del podio fue para Maika, la gran derrotada de la noche ya que en las quinielas aparecía como la campeona. Más razonable fue el cuarto puesto de Pau Piqué, para quien estar en la final ya era todo un triunfo. ¿Qué te pareció el resultado final?

Con su melena y guardapolvos, Rafa de Blas ha conquistado a los millones de espectadores del programa estrella de la televisión. El artista heavy fue un merecido ganador ya que en la noche de ayer se demostró que tiene una gran voz y además se sabe adaptar a todos los estilos musicales. Al final, David Bisbal fue el coach que se llevó el gato al agua. Segundo puesto para Jorge González, y tercero para Maika, que pese a todo fue la gran derrotada ya que era la favorita para todo el mundo. Pau Piqué fue el primero en ser eliminado.
 
A continuación te detallamos cómo fueron las actuaciones individuales de los artistas. En una noche que destacó por las sorpresas, las emociones y sobre todo, por el exceso de publicidad que provocó que el veredicto del ganador no se conociera hasta pasadas las dos de la madrugada. Y también por el número excesivo de actuaciones de los candidatos, que en algunas ocasiones se perdieron durante las canciones.
 

  • Pau Piqué. El catalán no arriesgó. Interpretó My Way de Frank Sinatra. Un clásico dentro de su repertorio que, como no podía ser de otra manera, lo bordó. Pero está claro que para ser La Voz de España hay que demostrar más versatilidad sobre el escenario. El público se puso de pie porque hay que reconocer que su voz está muy trabajada para este tipo de canciones. Su coach Malú tuvo palabras de apoyo. Como no, “un color especial de su voz” y una actuación y una afinación perfecta. Melendi le dijo que era un “artista de los pies a la cabeza” y lanzó un mensaje a las discográficas, “Pau tiene un hueco en este país”.
  • Rafa eligió una prueba de fuego para su actuación en solitario. The Show Must Go on del gran Fredy Mercury. El escenario se vistió de gala para acoger este temazo que fue muy bien acogido por los espectadores. El albaceteño se quitó el guardapolvos y demostró a lo largo de la noche su versatilidad. Y es que como dijo su coach, “Rafa no es solo heavy”, por eso, ya le avanzó que el show debe de continuar. Aunque el mejor momento de la noche fue su dúo con Bisbal haciendo una versión metalera del Hijo de la Luna de Mecano. La carne de gallina nos puso.
  • Jorge quería que el público descubriese a otro Jorge. Y lo pudo hacer. Con una canción llena de amor y de sentimientos. “El día que me quieras”. Una canción con la que solo se han atrevido los más grandes como Carlos Gardel o Luis Miguel. Y los que le quisieron fueron los múltiples fans que tiene el concursante salido de Operación Triunfo. Según Rosario, “para cantar esta canción hay que saber cantar” Al final, el madrileño no ganó para tranquilidad de Carmen Rigalt.
  • Maika fue la última aspirante a ganador en actuar. Su voz rota eligió un tema de U2 que la verdad lo bordó. Una vez más volvió a exhibir su encanto sobre el escenario. Su coach Melendi confío en ella desde el primer día y ésta nunca le decepcionó. El asturiano se declaró fan de la catalana, que recordó que ayer, se cumplía el aniversario de la muerte de su padre.

Sorpresas y mucha publicidad
La noche comenzó con la actuación del cantante de origen libanés Mika, quien hizo un resumen de tres temas de éxito de su carrera. Su voz fue impresionante y aunque los cuatro finalistas cantaron junto a él, lo curioso fue que tuvieron los micrófonos cerrados. Al final de su actuación, y cuando Jesús Vázquez le estaba entrevistando, se vivió un momento que pronto se convirtió en trending topic. Y es que David Bisbal quiso presumir de su inglés y le realizó una pregunta que no entendió. El presentador salió al quite y se lo tradujo. La cara del almeriense fue un poema. Suponemos que se vino arriba después de su Premio Grammy, pero los idiomas no son lo suyo.
 
Después tuvimos una de las sorpresas de la final. Los asesores de los coaches volvieron al que fue su plató durante muchas noches. Así, Antonio Carmona, Luis Fonsi y Nek se abrazaron de nuevo con sus amigos. Faltó Nek, según Vázquez, debido a un problema en un pie. Su llegada al escenario sirvió para animar a sus pupilos. Malú tuvo que hacer de asesora y pedir el voto para Pau Piqué.
 
Posteriormente llegó uno de los más momentos más emotivos. Pablo Alborán, que pronto le veremos haciendo un cameo en Aída, se puso al piano para interpretar Ahora y le acompañaron Jorge y Pau. El malacitano demostró estar unos cuantos por encima de los posibles aspirantes a La Voz. Sentimiento y voz en una sola persona.
 
El tercer invitado especial fue el italiano Eros Ramazzotti, con su estilo de galán sigue arrasando allá por donde pisa. Con este tema pudimos ver cómo Maika y Rafa son capaces de adaptarse a cualquier estilo musical.
 
Por último, el artista británico interpretó, junto a los concursantes, Everything you didn’t do, el famoso tema que compuso para el último anuncio de la marca de cervezas San Miguel. Una explosión de buen rollo llegó con él al plató.
 
Así, tras muchos, pero muchos muchos, cortes publicitarios, acabó la primera edición de La Voz que se ha convertido en el programa revelación de la temporada y que también será recordado por la polémica del invidente Ruymán y de la periodista metida a cantante Sharay Abellán. Además por suspender la gira que tenían previsto hacer por España. Telecinco ya ha anunciado que habrá una segunda, ¿crees que tendrá el mismo éxito?

Impostazioni privacy