La Voz: ¿cancelada su gira? ¿cuales son las causas?

La Voz: ¿cancelada su gira?. Parece que todo va viento en popa en el concurso de talentos de Telecinco. Ayer sobrepasaron los cinco millones de espectadores y las marcas publicitarias confían en el producto, solo hay que ver los numerosos anuncios que padecieron los espectadores. Todo es maravilloso. ¿Todo? Parece que La Voz ha sufrido su primer tropezón. Y es que todo hace indicar que la famosa gira que el programa había anunciado a bombo y platillo con los ocho finalistas se ha suspendido. Si quieres saber las razones no te puedes perder este artículo.

Es sin duda el programa estrella de la televisión. Sus cotas de audiencia están al alcance de muy pocos. Ayer sin ir más lejos sobrepasó la barrera de los cinco millones de los espectadores. Todo el mundo hable de él. Incluso se le reconoce con un Premio Ondas a las primeras de cambio. La Voz es oro. Sin embargo, hemos conocido que a veces hasta el mejor escribano comete algún tachón.
 
Y es que todo hace indicar que la gira que la dirección del programa tenía pensado realizar con los ocho finalistas del concurso se podría haber suspendido. ¿La razón? Pues bien sencilla. El pobre ritmo en la venta de entradas. Si entras en los portales encargados de gestionar la venta de las entradas, como por ejemplo, Ticketmaster, Fnac, Ticketea o Ticketbis, en todos los conciertos programados se puede leer la palabra ‘Cancelado’. Un signo evidente de que algo está ocurriendo.
 
De momento la dirección del programa no ha dicho nada sobre el tema. Eso sí, ayer Jesús Vázquez no hizo mención a la famosa gira, cuando en otras noches lo anunciaba a bombo y platillo. Todo hace indicar que Maika, Pau Piqué Iolanda, Neus, Jorge, Angélica, Rafa y Paco Arrojo, los semifinalistas, se han quedado sin trabajo para los próximos meses. «Este evento ha sido cancelado por la organización del mismo», se lee en Ticketbis. «Venta anticipada cerrada», se informa en el sitio de Ticketea.
Fechas de los conciertos
Y es que la gira estaba a punto de llegar. El estreno sería en Bilbao el próximo 4 de enero de 2013), a Madrid se llegaría el día de Reyes (6 de enero), el concierto en Zaragoza el día 11 de enero), a Barcelona se viajaría el 12 de enero), a Valencia, el 19 de enero), y por último, la gala de Sevilla el 2 de febrero pondría punto final a la turné. Sin embargo, los seguidores del programa se van a quedar con las ganas. Y es que, en la situación que vive España es muy complicado pagar una entrada para ver a estos artistas. Una cosa es sintonizarlos en la televisión y otra muy distinta gastarse el dinero.
 
No es la primera vez que una gira de este tipo se suspende. El pasado verano, Antena 3 tuvo que dar marcha atrás en su intención de girar con los finalistas del concurso de talentos de El Número 1, que también logró muy buenos datos de audiencia. Además, Telecinco suspendió en la última edición de Operación Triunfo la gira que tenían pensando realizar. Y es que parece que este tipo de eventos están gafados.
 
No sabemos cómo les habrá sentado a los concursantes esta cancelación, aunque algo nos hace pensar que muy mal. Y es que muchos de ellos habían puesto todas sus esperanzas en estos conciertos que les haría darse a conocer en toda España. De momento, seguimos a la espera de que la productora, Boomerang o Universal Music, organizadora de la gira, den explicaciones. Si eres uno de los afectados por esta suspensión nos gustaría saber tu opinión.

Impostazioni privacy