Isabel Pantoja condenada por el Caso Malaya a pagar más de un millón de euros

Isabel Pantoja condenada por el Caso Malaya a pagar más de un millón de euros. La tonadillera ha sido declarada culpable de blanqueo de dinero. Su condena es de 24 meses de cárcel, pero no tendrá que entrar al carecer de antecedentes. Eso sí, tendrá que pagar una multa de más de un millón de euros. Para el resto de los imputados, el juez ha decidido que Mayte Zaldivar cumpla 3 años y tres meses, por lo que sí irá a presión, y para el cabeza pensante de todo, Julián Muñoz, cuatro años más de cárcel. El espectáculo acaba de comenzar.

Por fin el Caso Malaya ha llegado a su fin. Esta mañana el Juez ha dictado sentencia. El famoso caso de corrupción urbanística del Ayuntamiento de Marbella ya tiene condenas y condenados. Sin dudas, la más importante es la de Isabel Pantoja. La famosa tonadillera tendrá ha sido condenada a 24 meses al considerar el Tribunal que el delito de la cantante de blanqueo de dinero es demostrable. Pero al no tener antecedentes penales no ingresará en prisión. Eso sí, la cantante tendrá que rascarse el bolsillo y de lo lindo, pues tiene que pagar un 1.147.000 euros de los dos millones y medio que pedía la Fiscalía. ¿De dónde lo sacará?
 
Un disgusto más para la Pantoja que la semana pasada conoció la noticia de que su hijo Kiko Rivera se separaba de su pareja, Jessica Bueno. Ahora el mazazo viene en forma de sentencia. Seguro que en estos momentos es cuando el dj apoya más a su progenitora, de la que siempre ha defendido su inocencia.
 
Zaldívar y Muñoz a la cárcel
Pero en este caso hay más personajes. El cabeza pensante de toda esta trama, Julián Muñoz, ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por blanqueo de capitales, más dos años y seis meses por cohecho pasivo, así como al pago 3.648.000 euros de multa. Por lo que el que fuera alcalde de Marbella regresará de nuevo a prisión.
 
Por su parte, para Mayte Zaldívar, la exmujer de Julián y gran rival de la Pantoja, la pena es de tres años, tres meses y un día -además del pago de 2.487.000 euros. La que fuera colaboradora de televisión, en Telecinco, afirmó hace un tiempo en una revista, “estaría bueno que yo entrara en la cárcel y la Pantoja no”. Pues efectivamente se ha cumplido. Veremos cómo reacciona la rubia ante la decisión del juez.
 
Y es que claro, el fiscal había solicitado para la cantante, acusada de un delito continuado de blanqueo, tres años y medio de cárcel y una multa de dos millones y medio de euros, al igual que para Mayte Zaldívar. En el caso de Julián Muñoz, siete años de prisión y 7,4 millones de euros de multa. En el caso de Zaldívar sí se ha cumplido, pero no así en el de la tonadillera. ¿Crees que el juez ha evitado el encarcelamiento de Isabel?
 
No hay duda de que en los próximos días este caso va a ser el protagonista de todos los programas rosa de la televisión. Incluso muchos espectadores y famosos televisivos se quejen de que este caso se haya seguido a través de las cadenas en directo, y que la masacre de anoche en el Maratón de Boston no se emitiera. ¿Qué te parece?
 
¿Cómo lo pagará?
Pues bien, aquí termina el famoso caso Malaya. La tonadillera tendrá que hacer frente a una multa económica de 1.147.000 euros. Según comentan los quemá saben, la mamá de Kiko Rivera no tendrá problemas para hacer frente al pago, ya que sus propiedades son muy variadas: como por ejemplo, la casa de La Moraleja y la de Marbella, pisos en Fuengirola, plazas de garaje… y, por supuesto, la finca Cantora. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Seguro que intentará seguir con la demanda que tiene contra Telecinco por la emisión de Mi Gitana, ya que pide a la cadena 5 millones de euros.
 
No sabemos si Isabel estará contenta con la sentencia, porque la declara culpable, lo que está claro es que no va a cambiar el traje de cola por el de presa.

Impostazioni privacy