Goya 2013: Paco León y su hermana María, entre los nominados [FOTOS]


Goya 2013: Paco León y su hermana María, entre los nominados. Ya conocemos a los nominados para los premios Goya de este año. La gran fiesta del cine español que tendrá su colofón el próximo 17 de febrero en el Palacio de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe de Madrid y que será, como es tradición, emitida por La1 y presentada por Eva Hache. Entre los candidatos a llevarse la estatuilla del aclamado pintor tenemos a varios rostros conocidos de la televisión. Por ejemplo, Paco León y su hermana María, nominados por Carmina o Revienta. O Macarena García , de Luna, el Misterio de Calenda, que tiene muchas papeletas para ser la actriz revelación de este año.

Todo el mundo habla de ello, y es que las nominaciones para los Premios Goya son siempre una atracción. Esta mañana se han dado a conocer los candidatos a llevarse la estatuilla en los diferentes apartados y en muchos de ellos hay caras muy conocidas de la pequeña pantalla.
 

  • De momento los grandes favoritos son los hermanos León. Tanto Paco, conocido por ser Luisma en la serie Aida, como María, que participa en Con el Culo Al aire, podrían llevarse a su casa unas cuantas estatuillas por la película Carmina o Revienta, que versa sobre la vida la madre de ambos. Lo de Paco León tiene mucho mérito, ya que sin apenas ayuda de la industria del cine, y simplemente con sus ahorros y su talento, ha conseguido que su ópera prima sea una de las películas que más ha gustado al público y la crítica.
  •  

  • Para María no le será extraño esto de los Goya, ya que el año pasado ganó como actriz revelación por su papel en ‘La voz dormida’ de Benito Zambrano. Este año repite en la lista pero lo hace en la categoría de Mejor actriz de reparto. Chus Lampreave de Fenómenos y Angela Molina, de Gran Reserva, también optan a este galardón. Por lo que será una dura batalla.
  •  

  • Precisamente en esta categoría, habrá en esta ocasión otra televisiva. Macarena García, a la que hemos visto durante la primera temporada de la serie de Antena 3, Luna, el Misterio de Calenda. Su gran actuación en Blancanieves, la película que representará a España en los Oscar de este año, ha sido reconocida por parte del jurado. Macarena ya se hizo con la Concha en el Festival de San Sebastián, ahora sólo queda esperar a ver qué pasa en la próxima gala de los Goya.
  •  

  • Otro de los rostros televisivos que podría levantar premio es Julián Villagrán. El actor que da vida Martín en Fenómenos que esta noche regresa a las pantallas de Antena 3, se ha colado en la lista a Mejor actor de reparto gracias a su papel en Grupo 7, un filme que acumula 16 nominaciones en total y parte junto a Blancanieves y Lo Imposible como las grandes favoritas.
  •  

  • Menos suerte ha tenido Mario Casas, que no ha visto como los académicos recompensaban su actuación en la película de Grypo 7.

 

A continuación puedes leer la lista con los nominados en algunas de las principales categorías, seguro que muchos nombres te suenan.
Mejor película
– ‘Blancanieves’
– ‘El artista y la modelo’
– ‘Grupo 7’
– ‘Lo imposible’

Mejor director
– Pablo Berger, ‘Blancanieves’
– Fernando Trueba, ‘El artista y la modelo’
– Alberto Rodriguez Librero, ‘Grupo 7’
– Juan Antonio Bayona, ‘Lo imposible’

Mejor director novel
– Paco León, ‘Carmina o revienta’
– Uriol Paulo, ‘El cuerpo’
– Isabel Ocampo, ‘Evelyn’
– Enrique Gato, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’
 
Mejor actor protagonista
– Daniel Gimenez Cacho, ‘Blancanieves’
– Jean Rocherfort, ‘El artista y la modelo’
– José Sacristan, ‘El muerto y ser feliz’
– Antonio de la Torre, ‘Grupo 7’
 
Mejor actriz protagonista
– Maribel Verdú, ‘Blancanieves’
– Aída Folch, ‘El artista y la modelo’
– Naomi Watts, ‘Lo imposible’
– Penélope Cruz, ‘Volver a nacer’
 
Mejor actor de reparto
– Jose M. Pou, ‘Blancanieves’
– Julian Villagran, ‘Grupo 7’
– Antonio de la Torre, ‘Invasor’
– Ewan McGregor, ‘Lo imposible’
 
Mejor actriz de reparto
– Ángela Molina, ‘Blancanieves’
– María León, ‘Carmina o revienta’
– Chus Lampreave, ‘El artista y la modelo’
– Candela Peña, ‘Una pistola en cada mano’
 
Actor revelación
– Emilio Gavira, ‘Blancanieves’
– Álex Moner, ‘Los niños salvajes’
– Joaquín Núñez, ‘Grupo 7’
– Tom Holland, ‘Lo imposible’
 
Actriz revelación
– Macarena García, ‘Blancanieves’
– Carmina Barrios, ‘Carmina o revienta’
– Caty Solivellas, ‘Los niños salvajes’
– Estefanía de los Santos, ‘Grupo 7’
 
Todos ellos conocerán si son los elegidos el próximo 17 de febrero próximo en el Palacio de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe de Madrid. En un gala que como es tradición será emitida por La1 y que estará presentada por la humorista Eva Hache. Y es que, la Academia acabó muy contenta con su actuación del pasado año, y por eso han decidido apostar por ella para volver a hacerlo. Está claro que el humor ácido e irónico estará presente durante toda la noche.

Impostazioni privacy