Paco León se estrena como director el jueves con Carmina o Revienta [VÍDEO]

Paco León se estrena como director el jueves con Carmina o Revienta. Actor de teatro, actor de televisión, productor y ahora finalmente… director. A este chico andaluz, Paco León, no hay nada que se le resista en el mundo del cine y el espectáculo. Y es que mañana estrenará su ópera prima, Carmina o Revienta. Una película protagonizada por Carmina Barrios, madre del polifacético director y en la que contará con la presencia de la también actriz María León, su hermana pequeña. Sin duda, toda una familia de artistas que han puesto en marcha un proyecto que seguro, no pasará desapercibido para el público español.

Paco León decidió poner en marcha un “experimento”, como el mismo lo llamó, a la hora de estrenar su película. Ha conseguido que veinte salas de cine de toda España estrenen su obra mañana, tarea nada sencilla ya que a un mismo tiempo, esta película podrá verse, previo pago obviamente, a través de Internet o comprarla ya directamente en DVD. Esta forma tan extraña de promoción, que a día de hoy ningún director ni sala de cine se había atrevido a hacer, es en palabras de director, un intento por mostrar al público buen cine a precio barato. Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Valladolid serán algunas de las agraciadas ciudades que podrán ver en sus cines esta película, que ya cuenta con el premio de Biznaga de Plata como mejor actriz para Carmina Barrios en el último festival de Málaga.

Paco León, que es más conocido por todos nosotros por su papel de Luisma en la serie de Telecino Aída, consigue de esta forma dar un nuevo impulso a su carrera. La película cuenta a modo de falso documental, la vida de Carmina Barrios, una mujer que tras sufrir varios robos, decide buscar la fórmula para que le devuelvan sus 80 jamones robados y sacar adelante a su familia. Con esta obra, Paco ha declarado en una entrevista a Efe “Espero que las salas se llenen, estaría bien no sólo para recuperar el dinero invertido y para que mi madre cobre, sino para demostrar que otro modelo de mercado es posible, y que pueden convivir las salas de cine con Internet y con otras ventanas pacíficamente y que todos seamos felices”. Sin duda, la apuesta del director es muy arriesgada, pero tendremos que esperar un par de semanas para ver el resultado de su experimento.

Todos los pronósticos auguran un gran éxito a este nuevo director, y es que su fama le precede, principalmente como actor. Todos sus trabajos, o al menos casi todos, han sido grandes éxitos de audiencia, lo que ayudará, en gran medida, a difundir el interés y la curiosidad por esta película, que tiene todas las claves para convertirse en la primera de un largo número de ellas. Y es que por si fuera poco su nombre para el reclamo de los espectadores, también actúa María León, su hermana y ganadora de la Concha de Plata a mejor actriz por su papel de Pepita en la película La Voz Dormida. Ambos, Paco y María, han pasado esta semana por El Hormiguero 3.0. para presentar Carmina o Revienta en programa de Pablo Motos. Sin efectos especiales, y desde un punto de vista más bien sencillo, Paco León completa con esta obra su carrera en el mundo del audiovisual.

Impostazioni privacy