Aída: continúa su novena edición

Aída: continúa su novena edición. La que probablemente sea la más exitosa de las series nacionales de Telecinco continúa con su novena temporada, marcada por los parones. Durante las últimas semanas los fans de la serie han visto con resignación como la serie producida por Globomedia, con diferentes tramas todavía sin resolver, ha experimentado un corte. Desconocemos las razones reales que han llevado a la cadena ha interrumpir la emisión de “Aída” (¿quizás para darle todo el protagonismo a la Eurocopa de fútbol?), en cualquier caso, todo parece indicar que tendremos que esperar hasta Septiembre para conocer el desenlace de la novena temporada de la longeva serie.

Aída

La novena edición de “Aída” continúa sin resolverse en la que se está convirtiendo en la temporada mas larga de la serie, rondando los 30 episodios. Y tendremos que esperar, ya que Telecinco ha decidido dejar a los seguidores de la serie con la incertidumbre de cómo se desarrollaran finalmente las tramas con un nuevo parón. No es que la cadena no haya hecho algo parecido con anterioridad, en realidad la exitosa comedia ha sufrido otros cortes con anterioridad, sin embargo, los capítulos restantes de la temporada permanecen aún sin fecha de emisión y todo parece indicar que no volverán hasta la nueva temporada televisiva que se inicia en el mes de Septiembre. 

Aunque esto último no pueda sostenerse con datos oficiales, sería lo más lógico pensar que Telecinco (una cadena con habituales buenos números y que emite varios programas líderes en audiencia) quiera esperar para retomar “Aída” tras el verano, un período en el que la audiencia disminuye y en el que muchos espectadores pierden el hilo de las series y programas que han seguido durante el resto del año. Aunque en el caso puntual de “Aída” los episodios puede seguirse prácticamente de manera independiente, con un hilo conductor entre capítulos bastante flojo, algo bastante común en las comedias de televisión. 

En la presente temporada, estrenada en Noviembre de 2011 y que vino tras una de las más flojas hasta la fecha, pudimos ver el regreso del personaje principal de la serie y que dio nombre al spin off de la mítica “7 vidas”: Aída, interpretada por Carmen Machi. Y aunque el regreso de la actriz (tras su paso por la cárcel, en la ficción) tan sólo duró cuatro episodios sirvió para revitalizar la historia y generar nuevas tramas. Para poner en orden el argumento hacemos un resumen de los principales aspectos de la serie que quedarán sin resolver hasta nuevo aviso por parte de Telecinco:

  • El más que probable triángulo amoroso entre el Luisma (Paco León), Ainoa (Manuela Velasco) y Paz (Melanie Olvares).
  • La vuelta de la ex de Chema (Pepe Viyuela), interpretada por Lola Dueñas, y su repercusión en la relación entre Chema y Soraya (Miren Ibarguren).

 

Además de estos dos ejes principales de la trama de esta temporada, también tendremos que esperar para volver a reírnos con las disparatadas aventuras de la familia García, del inimitable Mauricio Colmenero o del inseparable amigo del Luisma, Barajas, en el barrio ficticio de Esperanza Sur.

Para matar el gusanillo podemos ver algunos capítulos antiguos de la serie en Factoría de Ficción (FDF), que emite capítulos de algunas de las series más seguidas, entre ellas, por supuesto «Aida».

Impostazioni privacy