Telecinco: Programas líderes en audiencia [VÍDEO]

Telecinco: Programas líderes en audiencia. Se suele pensar que Telecinco mantiene sus buenos datos de audiencia merced a sus reallities, pero no es cierto. Su base fundamental son los programas. La mayoría de ellos son líderes en su franja televisiva, lo que les ha permitido asentarse durante varios años en la programación del canal de Fuencarral. Actualmente los que más éxito tienen son los dedicados al mundo rosa como Sálvame o La Noria, pero a continuación te detallamos otros que también cuentan con el beneplácito del público.
Algunos de los presentadores con más éxito como Ana Rosa Quintana o Jorge Javier Vázquez se han encargado de liderar los programas que se realizan en Telecinco.

  • El programa de Ana Rosa. El magacín matinal es líder de audiencia (ronda el 18%) desde que se estrenara allá por 2005. Presentado por Ana Rosa Quintana aborda la actualidad con entrevistas a personalidades, reportajes de investigación, secciones temáticas y tertulias y mesas de debate. Obtuvo el TP de Oro en la categoría de Mejor Magacín en los años 2007, 2008 y 2009.
  • Sálvame Diario. Desde su estreno el 27 de abril de 2009 en las tardes de Telecinco, ‘Sálvame diario’ se ha mantenido como la opción preferida de los espectadores en su franja. El espacio, de casi 4 horas de televisión en directo, registra una media de 1.832.000 seguidores y un 17,3% de cuota de pantalla. Jorge Javier y sus colaboradores como Belén Esteban, Kiko Hernández o Kiko Matamoros son los reyes de la tarde.
  • Sálvame Deluxe. La versión de lujo de las noches de los viernes es también uno de los platos fuertes de la cadena de Fuencarral. Aunque con la llegada de Atrapa un millón ha perdido algo de audiencia, en el late night no tiene rival alcanzado cotas de hasta el 30%.
  • La Noria. Presentado por el exitoso Jordi González con la colaboración especial de Sandra Barneda se emite desde agosto 2007 en la noche de los sábados donde lidera con unos datos de share que suelen rondar el 17,6% y casi 2 millones de espectadores siendo líder absoluto de su franja de emisión.
  • Mujeres, hombres y viceversa. Se trata de un dating show (programa para encontrar pareja) que se emite de lunes a viernes en la franja matinal. Estos dos años en antena le han supuesto un 18% del share y una audiencia media de 979.000 telespectadores en la temporada actual.
  • Vuélveme Loca. Actualmente se emite los sábados y domingos de 16:00 a 18:00 horas y está presentado por Patricia Pérez y Tania Llasera, quien ha sustituido a Celia Montalbán. El programa analiza la crónica rosa y la vida de los famosos desde un punto de vista mordaz e irónico.

Los programas forman, sin duda, un pilar importante en la programación y en los datos de audiencia de Telecinco.

Impostazioni privacy